Malas noticias para el Levante UD que en la matinal de este lunes ha conocido que Iván López se perderá cuatro o cinco encuentro más de Liga tras haberse lesionado en el Santiago Bernabéu. El futbolista estará al menos cuatro semanas de baja, por lo que Muñiz no podrá contar con él para el derbi contra el Valencia CF, la visita de la Real Scociedad, el partido del Benito Villamarín contra el Betis, el duelo ante el Alavés y podría llegar, como pronto, para el partido al RCDE Stadium, casa del Espanyol.
El Levante UD lo ha hecho público a través del siguiente comunicado:
"Las pruebas médicas efectuadas en la jornada de hoy a Iván López confirman el diagnóstico del primer parte médico realizado en las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu el pasado sábado. El defensor azulgrana sufre una rotura muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Hay que recordar que el jugador se retiró del partido que enfrentó al Levante y al Real Madrid hacia el minuto veinte del capítulo inicial. Pedro López relevó al canterano, que lucía el distintivo de capitán en la cita ante el Real Madrid, de sus funciones en el costado derecho de la retaguardia granota. Se estima un período de recuperación de al menos cuatro semanas".
Iván López vive un calvario con las lesiones. El valenciano se estrenaba con el brazalete del conjunto granota a sus 24 años y no llegó a los 20 minutos sobre el terreno de juego. Iván fue sustituido por Pedro López que ocupó el carril del '2' y en la capitanía.
Hay que recordar que en el minuto 19, el lateral se echaba la mano a la parte posterior del muslo y tuvo que ser retirado inmediatamente. Iván precisamente fue quien sirvió el balón para el gol de Ivi en la primera parte.
La anécdota quedó en el brazalete. Iván López en su estreno en la capitanía, olvidó entregar el brazalete a su compañero. Por lo que Pedro López disputó el resto de la primera mitad sin brazalete en su brazo y el Levante si un capitán presente sobre el césped.