Es Noticia

Rebelión en Orriols: así responde el Ciutat a los horarios de LaLiga Santander

Los jugadores del Levante UD celebran el gol del 3-0 de Bardhi frente a la Real Sociedad (Adolfo Benetó / LUD).
ElDesmarque

Ganar a la Real Sociedad no era el único reto complicado que se le presentaba al Levante UD en la quinta jornada de la Liga Santander, algo que por otra parte superó y con muy buena nota al vencer por 3-0 y con mucha superioridad a uno de los equipos llamados a hacer cosas importantes en el campeonato español. La otra pelea para los granotas era que el intempestivo horario del encuentro -jueves 21 de septiembre a las 22:00 horas- no afectase demasiado a la entrada en el Ciutat de València y, después de ver el ambiente que se respiró en Orriols y las cifras de espectadores, se puede decir que prueba más que superada para el Levante UD.

 
Finalmente, fueron 17.632 personas las que acudieron al feudo granota para ver el encuentro entre los de Muñiz y el conjunto donostiarra. Lo cierto es que el partido reunía muchos condicionantes a su favor, como es el gran arranque de temporada del Levante UD y el adversario que tenía delante que, antes de su visita al Ciutat de València y de medirse al Real Madrid, lo había ganado absolutamente todo. Sin embargo, el horario era complicado para una afición integrada por mucha gente joven y el final del encuentro, rozando la medianoche, tampoco era demasiado positivo para los trabajadores que se levantasen pronto al día siguiente.
Por ello, y para evitar las multas que LaLiga Santander pone a los equipos que no llenan al 75% las gradas que captan las cámaras de televisión, el Levante puso en marcha la iniciativa de dejar que los adultos utilizasen los abonos infantil y juvenil. De todos modos, por muchas facilidades que ofreciese el club azulgrana, a buen seguro que la gran marcha de los de Muñiz fue el factor fundamental para volver a contar con un respaldo importante por parte de la hinchada levantinistas. De hecho, la entrada fue ligeramente superior a los 17.370 que se congregaron en la segunda jornada contra el Deportivo y eso que se venía de vencer con un gran partido ante el Villarreal y que contra los gallegos se jugó un sábado a las 20:15 horas.
El público está respondiendo de forma importante en el presente ejercicio. Contra el Submarino, en el arranque de Liga Santander, alrededor de 20.000 personas acudieron a ver el encuentro mientras que en el derbi ante el Valencia CF se juntaron en las gradas 23.084 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar