Es Noticia

Feddal: un ex del Levante que triunfa en el Betis

Javier Mínguez

El Levante UD se medirá este lunes 25 de septiembre al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín en un duelo que servirá para reencontrarse con algunas caras conocidas de futbolistas que militaron hace no mucho tiempo en el conjunto granota. Al menos dentro del rectángulo de juego, es imposible que los de Muñiz se vean las caras con Víctor Camarasa después de la lesión que sufrió el de Meliana durante el partido frente al Real Madrid en que se impusieron por 0-1 los sevillanos. Sin embargo, en el cuadro verdiblanco sí que podrá jugar Zou Feddal, uno de los futbolistas que aterrizaron en el Levante UD en verano de 2015 y que, tras su paso por el Alavés, se ha consolidado en la Liga Santander gracias a su arranque de Liga Santander con la escuadra heliopolitana.

Feddal fue uno de los fichajes de la 2015-16 en que el Levante UD esperaba un salto de calidad con una plantilla que muchos denominaron como la mejor que había tenido la entidad granota en Primera División. Al final, por muchas circunstancias negativas el conjunto de Orriols dio con sus huesos en Segunda División y uno de los jugadores que mostró algunos destellos fue el central que, como otros compañeros y envuelto por el ambiente negativo de aquella temporada, no encontró la regularidad. Tras bajar a la categoría de plata, el de Tetuán quedó liberado de su contrato y poco después firmaría por el Alavés.
El defensa empezó como titular con el equipo de Mendizorroza, en el primer partido que empataron contra el Atlético de Madrid pero un fuerte esguince en el tobillo le mantuvo seis jornadas en el dique seco. Al regresar de su lesión, volvió a consolidarse en los onces de Mauricio Pellegrino, con quien jugaría 27 partidos, todos ellos desde el inicio, enviando el balón a la red en dos ocasiones. Su buen año sirvió para que el Betis pusiese su mirada sobre Zou y pagase 2,5 millones por hacerse con sus servicios.
El ex del Levante, dos años después de su regreso a LaLiga Santander (se inició en equipos como Espanyol B, Terrassa y San Roque para luego marcharse a la liga de Marruecos y a Italia, al Siena, Parma y Palermo), se ha consolidado en el fútbol español y es indiscutible para Quique Setién. Es, junto a Adán y Barragán, el único miembro del Betis que ha jugado todos los minutos de la presente temporada y además ya ha marcado un gol: el de la victoria frente al Celta. Además, participó en la victoria contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, tras conquistar con el Alavés el Camp Nou aunque aquel triunfo frente al FC Barcelona lo vio desde la barrera por su lesión de final de temporada.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar