Es Noticia

Con los pies en el suelo y con paso firme

Betis y Levante UD se enfrentan en la sexta jornada de la Liga Santander 2017-18 en el Benito Villamarín.
Luis Sancho

El Levante UD afronta la sexta jornada de liga frente a un Betis lanzado por la victoria en el Bernabéu y por la tendencia positiva como locales esta temporada y frente al conjunto de Orriols en los últimos años. Sin embargo, este equipo no entiende de tendencias y el buen inicio de los de Juan Ramón López Muñiz, que sigue invicto en la competición, es el mejor aval para afrontar el encuentro en el Villamarín. El míster insistía en permanecer "con los pies en el suelo" tras el partido frente a la Real, pero la realidad es que el equipo avanza con paso firme en la competición. En el campo, un choque de estilos de dos equipos contrapuestos; pero con las ideas muy claras y con la ausencia remarcable de Víctor Camarasa por lesión. Ivi se postula como el sustituto de Jason en el once, mientras que Shaq Moore se estrena en convocatoria aunque todavía hay que hacer un descarte.

El bloque del técnico asturiano arrastra la dinámica positiva de la temporada pasada, mientras que el cuadro bético está adaptándose a la idea de fútbol de Quique Setién. Ambos conjuntos llegan igualados a puntos, nueve, pero la tendencia es el balance de goles es favorable a los granotas. El Levante ha anotado ocho goles y ha recibido cuatro; por contra, el Betis ha anotado seis pero ha encajado siete. Mismos puntos, pero distintas sensaciones. 
El conjunto andaluz ha hecho del Villamarín su fuerte, consiguiendo las tres victorias del campeonato como locales, en un estadio que no se le da precisamente bien al conjunto de Orriols. Las dos únicas victorias granotas en las 18 visitas al feudo verdiblanco se han producido en el último decenio y ambas por la mínima: en la temporada 2007-08 merced a un tanto de Pedro León, y en la campaña 2011-12 gracias a una diana del exbético Juanlu.
Pero los de Muñiz no entienden de tendencias, viven el día a día para lo bueno y para lo malo. El buen hacer de los locales no deja de lado lo conseguido por el conjunto granota, que continúa invicto en la competición y con sensaciones inmejorables. Ni siquiera las lesiones y diferentes escollos durante el camino, como la sanción de Morales o la ausencia de Róber al principio, han mermado el rendimiento del equipo. Precisamente Ivi, con pasado sevillista, es la opción más clara del técnico para sustituir a Jason, el último en caer. El resto del once el mismo que en las anteriores jornadas, con la novelad de Shaq en convocatoria que podría estrenarse en la lista definitiva pues Muñiz todavía ha de realizar un descarte.
Por lo que el conjunto granota puede cerrar la sexta jornada en los puestos de arriba y continuar con los pies en el suelo pero con paso firme su paso por Primera División.

El Betis, a confirmar las grandes sensaciones del Bernabéu

Los de Quique Setién lograron en el Santiago Bernabéu una de las victorias más importantes de los últimos años, optimizando al máximo sus opciones ante el mejor equipo del mundo en este momento. Una de esas victorias al más puro estilo de la cara buena del Real Betis Balompié. Pero no dejaron de ser tres puntos más. Tres puntos con los que no se contaba al principio, no así como los que se ponen en liza este lunes. El técnico cántabro ya lo dijo, servirá de poco ganar en Chamartín si la extraordinaria victoria del miércoles no se convierte en perfecta doblegando al Levante en casa. Uno de esos partidos cuyo botín sí entra en las cábalas.
Tienen la oportunidad los hoy futbolistas béticos de quitarse algún que otro sambenito de encima. La historia del club heliopolitano está llena de ejemplos de descensos vertiginosos del cielo al infierno. De hecho, el Betis busca ganar tres partidos seguido en Primera División tres años después, y sólo una de las veces que ganó al Real Madrid en la capital de España consiguió ganar el partido siguiente. Lo peor de lo que sucedió en el Bernabéu fue la lesión de Camarasa, que no podrá enfrentarse a su exequipo, y la evidencia de que Boudebouz aún no está al mínimo nivel requerido. No estarán ninguno de los dos ante el Levante, siendo sustituidos por Julio y Nahuel en la convocatoria.
Teniendo en cuenta que Setién rotó en Madrid, cabe esperar que los pesos pesados que no salieron de inicio lo hagan en este envite. Se guarda la camiseta de titular para Guardado y Joaquín –aún queda en las retinas su conexión en el gol ante el Deportivo-, y en principio le toca a Sergio León salir en la punta de ataque pese a que Sanabria mete presión en forma de remate en plancha, gol y partidazo el miércoles.
Ficha técnica
Real Betis: Adán, Barragan, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Guardado, Fabián; Joaquín, Tello y Sergio León.
Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Róber Pier, Campaña, Bardhi; Morales, Ivi y Álex Alegría.
Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 21:00 horas. GOL.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar