Es Noticia

Las alternativas del Levante para sustituir a Iván López

Javier Mínguez

El Levante UD está teniendo verdadera mala suerte con las lesiones y éstas se están cebando especialmente con un futbolista que no termina de salir del dique seco y al que los percances están persiguiendo en los últimos tiempos. Iván López, que estaba recién recuperado de una rotura muscular que se produjo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu cuando estaba en uno de sus mejores momentos de forma como futbolista granota, sufrió la peor de todas, una rotura del ligamento cruzado de la rodilla en el entrenamiento de este pasado miércoles 10 de octubre, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta prácticamente el fin del presente ejercicio, teniendo en cuenta que hay Mundial y la Liga Santander finalizará antes. Sin haberse repuesto todavía del duro golpe, en el Levante UD ya manejan diferentes alternativas para contrarrestar esta situación, que pasa desde fichar ya hasta aprovechar los propios recursos de la plantilla de Muñiz.

La palabra que desde el entorno maneja mucha gente es 'fichar' aunque no es tan fácil. Según la normativa de la FIFA, el Levante sólo podría incorporar un futbolista que antes del cierre del último mercado, el de verano, estuviese libre de contrato. Un ejemplo sería el siguiente: un jugador que el 15 de septiembre haya rescindido con su club, no es fichable para el club granota. Por tanto, tiene que ser un lateral derecho libre antes del 1 de septiembre o uno que esté jugando en la Liga española, ya sea en Primera o en Segunda División, aunque ahora mismo tenga vinculación con un equipo. Ésta es la primera posibilidad que manejan en la dirección deportiva, que todavía se haya en pleno momento de análisis. No quieren toman ninguna decisión en caliente pero, evidentemente, si ven una oportunidad clara de fichar se intentará.
La segunda opción es la de aprovechar los recursos propios que tiene la plantilla. Ahora mismo, el Levante sólo cuenta con un lateral derecho en el primer equipo y es Pedro López. Sin embargo, y como el propio Muñiz indicó en su entrevista a ElDesmarque, a Shaq Moore, pese a que todavía no le ha dado minutos aunque sí convocatorias, ya lo ve para competir en la Liga Santander, por lo que a todos los efectos ya es lateral derecho del primer equipo. Además, el plantel tiene otras solución de emergencia, que el año pasado ya se vio, y es Róber Pier actuando por ese carril. Además, Sergio Postigo también actuó en banda en anteriores etapas y también está Jefferson Lerma, al que ya se ha visto en el Levante UD por ese flanco de la zaga.
En la directiva están en estos momentos en plena fase de análisis y en las próximas fechas se sabrá cuál es la política a adoptar por el Levante.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar