Es Noticia

El Levante abrió una nueva vía hacia el gol

Doukouré, autor del segundo gol del Levante UD a saque de córner, frente al Girona (LaLiga).
Javier Mínguez

El Levante UD se quitó de un plumazo ante el Girona, en la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey, el mal fario que le perseguía en varios sentidos. Uno de ellos era la dificultad que estaba encontrándose en los últimos tiempos, en los que había anotado sólo un gol en cuatro partidos ligueros, para ver portería y, además, lo hizo quitándose otra maldición de encima, la de sus delanteros. Y es que Emmanuel Boateng logró romper con la sequía de los atacantes azulgrana. El ghanés fue el autor del 0-1 en Montilivi y el segundo fue de un Doukouré que abrió una vía inexplorada, o al menos que había dado pocos frutos, en la presente temporada: las jugadas de estrategia. Fue el primer gol de esta guisa del Levante UD en esta 2017-18.

Muñiz dedica buena parte de los entrenamientos semanales a cuestiones de pizarra, algo que se intensifica en la parte final de las últimas sesiones previas a los partidos. Sin embargo, por diferentes motivos el Levante UD todavía no había hecho diana en esta suerte en los primeros nueve partidos de la presente campaña, una situación con la que acabó frente al Girona con el gol de cabeza de Doukouré tras un saque de esquina de Bardhi. Lo más cercano a marcar de estrategia fue el gol de Ivi en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid tras aprovechar un kilométrico saque de banda de Iván López y un error de la defensa blanca.
El año pasado, el Levante UD, que prácticamente dominaba todos los registros del ataque gracias al estado de gracia de Roger y a su potente segunda línea con los Jason, Campaña, Lerma o Morales, al conjunto granota también le costó marcar con jugadas preparadas y de hecho en los primeros nueve encuentros sólo consiguió el tanto de Chema Rodríguez en el Nou Estadi frente al Nàstic de Tarragona (1-1). Luego, llegarían más tantos de este tipo y, de hecho, el ascenso se rubricó con el famoso cabezazo de Sergio Postigo frente al Oviedo. Un recurso, el de la estrategia, siempre necesario para un equipo y sobre todo hasta que se confirme que los delanteros granotas han descorchado la botella del gol o fue un espejismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar