Es Noticia

Ipurua: la historia de una venganza

El Levante UD cayó en su última visita a Ipurúa en uno de los peores partidos que se le recuerdan a los granotas.
Javier Mínguez / EFE

El Levante UD visitará al Eibar el próximo domingo, en la décima jornada de la Liga Santander, un equipo al que nunca ha ganado a domicilio en Primera División ni tampoco en Segunda. Pero a una afición en parte tan renovada como la del club granota quizá lo que menos le preocupe es que su equipo nunca haya vencido en territorio armero sino quitarse del recuerdo una de las peores imágenes ofrecida por el conjunto azulgrana que se le recuerde o, al menos, una de las grandes decepciones protagonizadas en el año del último descenso. El Levante UD perdió por 2-0 contra los vascos pero la cara ofrecida fue bastante peor que el resultado y fue una losa más en el ánimo de la escuadra de Orriols hacia el descenso.

Los eibarreses se impusieron con un tanto de Borja Bastón en la primera parte y otro de Adrián González en la segunda. El Levante llegaba a Ipurua después de dos triunfos en casa ante el Rayo y la UD Las Palmas, con una derrota de por medio ofreciendo una buena imagen ante el Celta en Balaídos por 4-3, que abría la puerta a la esperanza de la permanencia. La llama de estos resultados no se apagó con el 3-1 en el Pizjuán y el 0-2 contra el Barcelona en el Ciutat y vencer al Eibar era el clavo ardiendo al que se acogía la parroquia levantinista para seguir con vida pero la decepción que se llevaron fue morrocotuda. Se la llevó la afición granota y sobre todo los 114 seguidores que se desplazaron al estadio armero con la esperanza de una victoria y, si no, al menos de algo de amor propio de los suyos, pero no fue así.
El choque permitió al Eibar acabar con una racha de tres derrotas consecutivas y hundió un poco más como colista al Levante tras aquel encuentro. En ese partido jugaron por parte del Eibar Riesgo; Capa, Dos Santos, Ansotegi, Lillo; Escalante, Dani García, Adrián (Radosevic); Jota Peleteiro, Borja Bastón (Sergi Enrich) e Inui (Imanol Corral). Por parte del Levante lo hicieron Diego Mariño; Toño, David Navarro, Feddal, Orban; Xumetra (Camarasa), Verza, Simao (Verdú), Morales; Rossi (Ghilas) y Deyverson. Aquella fue la segunda visita del Levante al Eibar en la máxima categoría después de que en la primera firmara un empate a tres con un tanto de Piovaccari para los locales en los últimos segundos del choque.
Pero es que, además, el Levante no ha logrado vencer en ninguna de sus once visitas en Segunda, en las que acumula cinco empates y seis derrotas. Éstas dos son las únicas competiciones en las que el Levante ha visitado al Eibar, por lo que nunca ha conseguido derrotarle como visitante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar