Es Noticia

El Levante le hace un 'Tito' a Iván López

Javier Mínguez

El Levante UD ha conseguido la cesión del delantero Enes Ünal por parte del Villarreal y, para que ello fuera posible, ha tenido que dejar sin ficha federativa a Iván López, lesionado de gravedad casi hasta final de temporada puesto que los seis meses que suele marcar una rotura de ligamento cruzado de la rodilla sitúa su retorno aproximadamente en el mes de abril. Una situación que vivió de alguna manera pero a la inversa Tito, director deportivo del Levante UD, durante buena parte del ejercicio 2004-05 hasta que se le dio de alta en el mercado de invierno.

El centrocampista de Benidorm, uno de los pilares del vestuario y del equipo que consiguió el ascenso a Primera División en 2004 de la mano de Manolo Preciado, fue uno de los 'refuerzos' de invierno en 2005 para el equipo dirigido por Bernd Schuster pero antes tuvo que vivir cómo se quedaba sin ficha por una lesión. Su retorno al Levante coincidió con un repunte de los discípulos del alemán, que habían emborronado un gran arranque de Liga, en el que llegaron a ocupar la tercera posición, con una mala racha de 10 partidos sin ganar. Con el concurso de Tito, la nave se enderezó y participó en seis encuentros en los que el equipo no conoció la derrota pero al final la nave terminó de hundirse hacia la categoría de Plata.
Ahora, le toca a Iván López vivir esta situación ya que habría podido mantener la ficha sólo en el caso de que el futbolista que se incorporase no tuviera contrato, algo que no sucedía con Enes Ünal. De todos modos, todo está abierto en el mercado de enero ya que la llegada del turco es hasta el 30 de junio pero el Villarreal lo podría recuperar en el período de altas y bajas invernal. El lateral podría recuperar su ficha o no hacerlo, dependiendo de las salidas y hay que tener en cuenta que en el período invernal de altas y bajas es también bastante probable que llegue otro carrilero para la banda derecha de la defensa del Levante UD.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar