Es Noticia

Ünal, comprometido con la causa

El turco en un lance del encuentro. (Foto: Iranzo y González)
Luis Sancho

El nuevo delantero del Levante UD, Enes Ünal, aprovechó su primera oportunidad frente al Girona en su estreno como jugador granota tan sólo una semana después de su llegada a la entidad de Orriols debutando como titular y disputando la totalidad del encuentro. El turco demostró estar comprometido con la causa y, aunque todavía le falta aclimatarse a sus compañeros, y que sus compañeros lo conozcan a él, dejó su sello en el primer encuentro que lucía la elástica granota.

A Juan Ramón López Muñiz no le tembló el pulso para dar la alternativa a Enes, pese a llevar una semana trabajando con el grupo. Y el punta respondió con una buena actuación, cargada de actitud y mimbres para creer en él como la referencia en las próximas jornadas. El turco escogió la opción de cesión para aprovechar los minutos y crecer como jugador.
El premio llegó en el minuto 91, pero Ünal no cesó de mostrarse y proponer a lo largo del partido. El nuevo delantero dibujaba constantemente demarques que no eran leídos por sus compañeros, siempre en busca de la portería contraria. Con el paso de las semanas, y los encuentros, el jugador irá entiendo a sus compañeros y las necesidades que requiere el equipo desde la referencia de ataque. "Ha venido a ayudar y poco a poco se va a integrar en el equipo", dijo el técnico asturiano en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Pero las sensaciones de su debut fueron positivas, más allá del gol, que supuso una constatación de que el turco ha llegado para cambiar la tendencia de cara a la portería contraria. Un partido y un gol. Y lo más importante, las aportaciones, pequeños detalles, que dejó a lo largo de su estreno.
El delantero aprovechó su envergadura para ser una presencia en ataque, peinando balones para la segunda línea y tratando de combinar de espaldas como referencia. Y, sin ser un jugador especialmente rápido, mostraba un instinto natural para atacar los espacios. Además, presionó a la defensa, aunque da la sensación de que debe ir a más en el aspecto físico.
Un balance positivo para el recién llegado que convivió los minutos finales del encuentro con Emmanuel Boateng como pareja de baile en ataque en busca de ser más directos. Una circunstancia que da la sensación que se verá en más ocasiones; especialmente con el resultado adverso en busca de segundas jugadas y aumentar la presencia en área rival.
Y es que la misión de Enes Ünal en el Levante parece clara: mejorar las sensaciones en ataque y aumentar los registros goleadores. De momento, un gol en su primer encuentro y la sensación de que el turco está comprometido con la causa.



Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar