Es Noticia

Las primeras palabras de Quico tras el bache de resultados

Álex López Sanfeliu / Luis Sancho

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, aprovechó su presencia en el acto de la Media Maratón de Valencia para analizar el momento del del equipo y mandar un mensaje de reflexión a los suyos. "Veo al equipo que no está disfrutando. Está sufriendo, están un poco atenazado, hay cierta presión que tampoco entiendo porque llevamos once jornadas de liga y les está afectando. Entre todos tenemos que ayudarles", aseguró una vez finalizado el acto. 

"Lógicamente el equipo no es el de hace mes y medio. Cómo dice el míster, está costando en estos partidos ser el Levante que empezó la temporada. Yo creo que tiene que recuperar la esencia de todo aquello. Son los mismos jugadores, es el mismo entrenador, mismo terreno de juego. Yo creo que es cuestión de madurez, de madurez en la categoría, de madurez de los propios jugadores. De darse cuenta de que los partidos son muy largos y que va a costar un mundo ganar y hay que saber gestionar cada momento en el partido; soltarse, que no te estás jugando la vida, te estás jugando tres puntos. Que evidentemente son importantes, pero más allá del resultado lo que hay que hacer es salir y disfrutar", reflexionó, largo y tendido, al ser preguntado por la situación del equipo. 
Y quiso mandar un mensaje de tranquilidad, ya que todavía queda mucho por delante e invitó a la reflexión para volver a ser el equipo del comienzo de temporada. "Estamos en un momento donde queda mucho por delante, pero en el que también tenemos que reflexionar y trabajar para reconducir situaciones y entre todos ayudar. Es cosa de todos y ellos son los primeros que saben que no están en el mejor momento. Por tanto, desde el presidente hasta el último empleado del club y sobre todo la gente del área deportiva para arrimar el hombro", dijo Catalán.
Por último, al ser preguntado por el parón de selecciones, el presidente instó a los suyos a desconectar y volver al día a día con la ilusión de revertir las sensaciones de los últimos encuentros. "La verdad que acabó el partido ayer por la mañana y habría preferido jugar mañana el siguiente partido y no estar 15 días pensando que tenemos 12 puntos. Pero bueno, el calendario esta así. Esperemos que nos venga bien el parón. Ahora vienen unos días de descanso para los que no van a la selección que deben aprovechen para desconectar, no pensar en fútbol; y a partir del jueves volver a la dinámica de trabajo, del día a día. Y sobre todo que se den cuenta de que deben estar tranquilos, que queda mucho por delante pero hay que reflexionar sobre ciertas situaciones", zanjó. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar