Es Noticia

El extraño caso de Samu García

Samu García frente al Girona en Copa del Rey. (Foto: LaLiga)
Luis Sancho

La operación del fichaje de Samu García por el Levante UD fue un duro tira y afloja entre las tres partes de la operación: el Rubin Kazan, el conjunto granota y el propio jugador. El centrocampista, con su incorporación, parecía que podía dar otro aire al equipo en los puestos de arriba; pero Samu no ha acabado de arrancar en su aventura en la Ciudad del Túria. Es el segundo jugador de campo que menos minutos ha disputado en Liga, por detrás de Shaq Moore, sin contar a Lukic y Cabaco que todavía no han debutado, con 117 minutos.

El malagueño entró el minuto 81 sustituyendo a Pedro López para tratar de dar otro aire al equipo, pasando Morales al lateral y Samu ocupó el costado derecho del ataque. Sin embargo, el '7' pasó inadvertido en los diez minutos que estuvo sobre el césped y, aunque el pase de gol llegó desde la derecha, fue Ivi el que puso el balón a Ünal para marcar su primer gol como granota y llevarse el del honor.
A sus 27 años, daba la sensación de que Orriols era un destino ideal para estabilizar su carrera, marcada por los numerosos destinos que ha afrontado el malagueño. Desde su irrupción en el fútbol profesional en 2013, ha pasado por cinco equipos: Málaga, Villarreal, Rubin Kazan,  Leganés y Levante.
Es cierto que las lesiones y la falta de pretemporada han mermado su puesta a punto y su entrada en el equipo. El jugador lo comentó a su llegada Valencia, ya que había estado entrenando en solitario en Rusia hasta que se aclarase su futuro; por lo que llegó falto de forma al equipo. Y, cuando comenzó a carburar, se lesionó frente a Alavés a los 15 minutos de encuentro en su primera titularidad.
Un jugador que llegó con la vitola de ser un jugador diferente en banda, especialmente por los perfiles de los que disponía el equipo en dicha demarcación, y que tras once jornadas no ha conseguido demostrar su potencial en el Levante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar