Es Noticia

Fichajes: así está la situación en el Levante

Alex Alegría, junto a Carmelo del Pozo y Quico Catalán en su presentación con el Levante UD (Foto: oficial).
ElDesmarque

Al Levante UD, definitivamente, le ha mirado un tuerto en el asunto de las lesiones. En esta ocasión, ha sido Álex Alegría al que le ha tocado pasar por el duro trance de ver cómo el ligamento cruzado anterior de su rodilla hacía 'crack' y, por tanto, se despedirá de los terrenos de juego para los próximos seis meses, es decir, que ya no podrá competir con el conjunto granota en esta 2017-18. Esto trastoca los planes del Levante UD en el capítulo de fichajes, ya de por sí complicados por las variantes que se manejaban de aquí al mercado de enero y a las que se añade la ausencia del jugador cedido por el Betis.

Ya antes de lesionarse el cacereño, el Levante UD se movía en dos posibles escenarios y era poder contar con Enes Ünal, en el caso de que el Villarreal decida no recuperarlo en el período de altas y bajas de enero, o que el turco se marche. Para esta segunda posibilidad, la dirección deportiva ya se está moviendo para rastrear el mercado y encontrar un nombre al que tengan opciones de acceder y que sirva de refuerzo de garantías para el ataque del equipo de Muñiz. Y es que, si finalmente el internacional otomano vuelve a hacer las maletas y abandona el equipo, se lanzarían a por otro jugador.
Pero ahora se abre una nueva ventaja y es que Enes Ünal se marche en enero y, además, agravado por el hecho de no poder contar con Álex Alegría. Esto, unido a que no querrán forzar la recuperación de Roger sino que su retorno sea escalonado, y que Nano también estará en la recta final de su recuperación, haría que el Levante sólo contase con Emmanuel Boateng para el ataque. En este escenario, la posibilidad de fichar es del 100% e incluso existiría la opción de que los refuerzos que llegasen fuesen dos y no uno. En este sentido, va a depender mucho de la evolución de Boateng y de que por fin se revele como un delantero de garantías.
De todos modos, en el Levante no quieren precipitarse ya que queda mes y medio para ello y, mientras, confían en poder convencer al Villarreal de que no recupere a Enes Ünal en el mercado invernal. En Orriols saben que será complicado pero la buena relación al más alto nivel entre las directivas podría pesar para que el deseo de los azulgranas se vea cumplido en este sentido.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar