Es Noticia

La voz del experto: no hay elemento común entre Alegría, Roger e Iván

Álex Alegría, futbolista del Levante UD.
EFE / ElDesmarque

La lesión de Álex Alegría ha sido un duro golpe para el delantero y para el Levante UD y no pocos habrán sido los que se hayan preguntado el motivo de este tipo de lesión, la rotura del ligamento cruzado de la rodilla, puesto que es la tercera que se produce en la plantilla granota en un período de menos de cuatro meses después de caer por el mismo motivo Roger Martí e Iván López. La conclusión a la que llega un experto en la materia, el doctor José Nebot, y voz autorizada por doble motivo por su pasado en el Levante UD es que no hay relación entre las mismas.

El traumatólogo y miembro del Panel Antidopaje de la UEFA explicó que la rotura del ligamento cruzado de la rodilla sufrida por Álex Alegría es "fortuita" y descartó que haya un elemento común en estos casos. Según el médico del Levante entre 1993 y 2008 no existe ninguna causa compartida entre la lesión sufrida por el cacereño y la de sus compañeros Roger Martí e Iván López y explicó que en este tipo de lesiones la medicina no ha encontrado "ninguna conclusión" sobre su origen.
"En 2009 hicimos un estudio en la Liga con 70 variables, desde los campos de entrenamiento a las distintas marcas de botas de los jugadores, y no encontramos ninguna conclusión. No existen, es fortuito", explicó a EFE. "Así como la reincidencia de lesiones musculares puede deberse a la preparación física o el campo de entrenamiento, en este caso no había nada que se repitiera en el 90% de las ocasiones", insistió. Nebot comentó que "no hay bibliografía publicada" en este tipo de lesiones de rodilla "ni se encuentran algo frecuente", aunque puntualizó que la forma de lesionarse este ligamento "siempre es el mismo".
El traumatólogo también descartó que el hecho de que dos compañeros hubieran sufrido ya esta lesión pueda haber afectado a Alegría. "Psicológicamente tampoco puede afectarle, si fuera él mismo jugador el que se ha lesionado en la rodilla varias veces, puede ser que tuviera miedo o si el jugador tuviera nervios o presión, pero no es este caso tampoco", matizó. Además, Nebot aseguró que el periodo de baja para este tipo de lesiones es de "seis a ocho meses", aunque hay que tener en cuenta si se ha producido alguna otra lesión aosciada en el menisco o en otra zona de la articulación dañada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar