Sorpresa absoluta en el Estadio de Gran Canaria relacionada con el once titular del Levante UD frente a la UD Las Palmas. Y es que, además de los cambios técnicos y otros por culpa de las lesiones que ha tenido que hacer Juan Ramón López Muñiz en su alineación, el técnico ha sorprendido dándole la titularidad a Oier Olazabal en la portería en detrimento de Raúl Fernández, que estaba cuajando buenas actuaciones en los últimos tiempos. El irundarra es la principal novedad en la alineación del Levante UD respecto al choque contra el Girona, aunque no la única.
La inclusión en el once de Oier es una sorpresa, teniendo en cuenta el peso de Raúl Fernández en el equipo, aunque es cierto que tuvo una actuación más que destacada en el partido de Copa del Rey frente al Girona en Montilivi. En principio, su compañero no tiene ninguna molestia física al menos de forma oficial por parte del club.
El resto de novedades respecto al equipo que salió de inicio frente al Girona comienzan en la defensa, donde Shaq Moore entra en el lateral derecho por Pedro López debido a las molestias físicas, no concretadas por el club, del capitán. En el centro del campo, Doukouré entra por el sancionado Jefferson Lerma (y posteriormente lesionado tras sufrir una rotura muscular en el bíceps femoral jugando con Colombia frente a China). En el ataque no hay cambios pese a los problemas en el tobillo izquierdo de José Morales y el 'Comandante', junto a Jason, serán los que flanqueen desde izquierda y derecha respectivamente a Enes Ünal.
En cuanto a la UD Las Palmas, los de Pako Aiestarán forman con Raúl Lizoain, bajo palos; David Simón, Ximo Navarro, Lemos y Dani Castellano, en la línea de zagueros; Vicente Gómez, Javi Castellano, Jonathan Viera, Vitolo y Tana, en el centro del campo; y Calleri como principal referencia ofensiva.