Es Noticia

El Levante cuenta con un hombre que puede ser clave frente al Atlético

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD.
Javier Mínguez

El Levante UD afronta este sábado 25 de noviembre una prueba complicada de su recientemente renovada fortaleza, con su victoria frente a la UD Las Palmas, y será la visita del Atlético de Madrid al Ciutat de València. Un conjunto rojiblanco que no puede permitirse demasiados tropiezos pues, pese a que la Liga Santander no ha llegado ni a su ecuador, ya está a 10 puntos del liderato que ocupa el FC Barcelona. Además, con sus 24 puntos, ve acechada su cuarta posición por dos equipos, el Sevilla y el Villarreal. Para contrarrestar esta necesidad, el Levante UD antepondrá la suya y además contará con un arma secreta y no es otra que su propio entrenador.

Y es que Juan Ramón López Muñiz es un consumado especialista en ponerle las cosas difíciles al Atlético y, no en vano, le ha ganado en sus últimos tres enfrentamientos. La última vez fue en 2009-10 con el Málaga, que vivía una situación comprometida al ocupar la decimosexta posición de la Liga. Los madrileños tampoco estaban para echar cohetes y prueba de ello es que los andaluces, con Muñiz en el banquillo, pusieron patas arriba el Vicente Calderón imponiéndose por 0-2, con goles de Duda y Javi López. En aquel equipo malaguista estaban, por cierto, viejos conocidos como Gustavo Munúa, Felipe Caicedo o Manolo Gaspar.
No era la primera vez que, dirigiendo a los andaluces, Muñiz lograba derrotar a los colchoneros. Sin ir más lejos, en aquella misma temporada le infligió un severo correctivo al Atlético en La Rosaleda al imponerse por 3-0, con tantos de Baha, Manu Torres y el exgranota Xavi Torres. Dos triunfos en aquel ejercicio de mucho mérito para el preparador asturiano y sus discípulos pues, pese a que los rojiblancos completaron una Liga bastante discreta, en aquella 2009-10 ganaron la primera de sus dos Europa League consecutivas con la pareja Forlán-Agüero a pleno rendimiento.
De todos modos, al Atlético seguro que no le venía de nuevas lo de Muñiz que, meses antes, había logrado ganarle con un contundente 5-1 en El Sardinero al frente del Racing de Santander. Cristian Fernández, Garay, Tchité, Munitis y Zigic tuvieron la culpa de la goleada, mientras que Forlán marcaría el del 'honor' desde los 11 metros. Los que en su día fuesen levantinistas Pablo Pinillos y Óscar Serrano, por cierto, disfrutaron de aquella gran velada.
En aquel mismo ejercicio 2008-09, Muñiz sufriría su única derrota contra los colchoneros, en el partido de la primera vuelta en el Vicente Calderón. Y eso que Tchité golpeó primero pero, rápidamente, Simao y el 'Kun' Agüero le darían la vuelta a la tortilla para que, después, Forlán rematase a los cántabros con un doblete para el 4-1 final.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar