Es Noticia

"El partido del viernes es fundamental, una verdadera final"

Luis Sancho

El entrenador del Levante UD Fútbol Sala, David Madrid, nos recibe en el Cabanyal como si de su casa se tratase. En menos de un año, el técnico madrileño ha revertido la situación del club; de pelear por no descender en su primer año, a soñar con entrar en Copa en el segundo. Con un trato a destacar y una ambición palpable por hacer algo grande, el técnico atendió a ElDesmarque. Una entrevista dividida en dos partes: una deportiva y otra más personal. Hoy, turno para las aspiraciones coperas del conjunto granota. El míster aprovechó la entrevista para mandar un mensaje a la afición para llenar el Cabanyal y empujar a los suyos a por la victoria. 

¿Cómo ha sentado la derrota en el Palau?
Ha sentado mal, perder siempre duele. Es un equipo que tiene un ADN ganador, yo el primero que lo quiero transmitir a los jugadores. Todo el equipo está con mentalidad ganadora y estoy orgulloso de ellos. Entonces perder tres puntos siempre duele y más de la forma que se dio. En la primera parte fuimos superiores y en la segunda perdimos la identidad de juego. Todo lo que sea perder un punto o tres, duele mucho.
¿Que le faltó al equipo?
Creo que le faltó creérselo. La segunda parte, si la primera hemos sido superiores debemos seguir con la misma dinámica. No pasa nada si vamos perdiendo 2-0, nos han metido dos goles a balón parado, confiar y no perder la identidad de juego. Contra el Barça nos dedicamos más a defender que atacar, perdimos la identidad de juego
Emilio Buendia.
Es un equipo confeccionado para eso: para dar espectáculo, para ir adelante y para intentar goles. Y ahí están las cifras de que es un equipo ganador. Emilio es un goleador, el año pasado fue el máximo goleador del equipo con 19 goles, y le hemos echado en falta porque es un jugador importante para nosotros tanto en la elaboración como a la hora de finalización. Por suerte lo hemos recuperado a tiempo, gran trabajo del servicio médico y llega en un momento de temporada donde más tenemos que dar. No está bien, porque es normal, todavía tiene que coger el tono pero en un par de semanas estará a tope y será el Emilio Buendía que la temperada pasada enamoró al público y a mi como entrenador.
Prieto, suplente.
Prieto es un gran portero y un gran profesional que lo da todo en cada entrenamiento. No lo voy a descubrir yo ahora, es un campeón de España e hizo muchos méritos para conseguir esa Copa pero conmigo el que mejor entrena está para jugar. Y mira, la peculiaridad de que Nacho Serra la semana anterior se queda fuera frente al Jaén porque bajo mi punto de vista se relaja y entra un juvenil. Y en el Palau, Nacho aprende la lección, aprieta y entrena más fuerte que Prieto y se queda fuera porque estaba por debajo en entrenamientos. Y como se vio en el Palau, los porteros están al mismo nivel incluso el juvenil. Nacho es un gran portero, por eso apostamos por renovarle y va a dar mucho que hablar.
Tiaginho, fuera de convocatoria.
El que entrena bien es el que juega. Tiaginho yo creo que se pensaba que tenía el puesto asegurado, vengo de Brasil… Él tiene que entender que si no da un plus al equipo, el que no esté bien no va a entrar, me da igual que se llame Tiaginho, que sea campeón del Mundo o que se llame Jorge Santos. El que mejor esté va a entrar. Tiaginho es verdad que nos da mucho pero tiene que estar bien, sino está bien no es justo. Yo tengo que ser justo con mi plantilla y es un problema bueno porque tenemos 14 jugadores y el que mejor está entra. Creo que lo ha entendido, le dolió, le dolió mucho; lo hablamos, le expliqué el motivo y hemos visto otro Tiaguinho diferente esta semana y espero que se plasme en partido del viernes.
Momento clave de la temporada.
Sí, está claro. Tenemos cuatro partidos como dices, pero no vemos más allá de el Cabanyal que es contra Magna este viernes. Un partido fundamental, una verdadera final. Yo lo comparo con el partido con Canarias aquí, que había que ganar sí o sí no valía otra cosa. Confío en mi plantilla, estoy súper orgulloso de ellos, está más que preparada, ellos están concienciados, son grandes profesionales y vamos a pensar en Magna para poder ganar y luchar por ese sueño, que es un sueño muy bonito, que es estar en Madrid.
Bache de resultados.
Duele porque realmente has empatado dos partidos, uno contra ElPozo Murcia en su campo que es muy difícil. Pero aquí hay que ganar, si no ganas no sirve, este equipo tiene un ADN ganador, le gusta ganar y le gusta tener la pelota. Lo que nos quedamos de los resultados, si que es verdad que te duele por no ganar, pero nos quedamos con las sensaciones y tu ves lo vídeos y ellos los ven que se puede, no somos inferiores a nadie. Si somos humildes y trabajamos podemos ganar a cualquiera y es con eso con lo que nos quedamos.
Objetivo: seis puntos.
Sí, sería lo ideal y si lo podemos conseguir, imagínate ganar en casa dos partidos, poder dedicárselo a la afición que nos da un plus extra. Que entiendo y comprendo porque le han dado la mejor afición, si lo pudiéramos conseguir aquí para dedicárselo a ellos sería brutal. Y hacer historia. Que quien nos iba a decir que el año pasado luchábamos por no descender y este año estamos luchando por un sueño tan bonito y tan difícil a su vez como es entrar en la Copa de España.
¿Cómo llega el equipo?
Llega muy bien, gracias al gran servicio médico que tenemos y un preparador físico excelente llegan físicamente muy bien, de lesiones también muy bien y psicológicamente muy muy bien. Me siento un privilegiado de poder entrenar a estos 14 jugadores y al filial. De poder entrenarlos en Valencia y ojalá pueda corresponder con mi trabajo y conocimiento humilde de entrar en la Copa de España. Pero el equipo llega brutal, hay que agradecérselo a los jugadores y al cuerpo técnico ya que llegamos en el momento más decisivo de la primera vuelta en las mejores condiciones.
¿Qué espera del encuentro del viernes?
Es un partido dificilísimo, es un equipo que llevan muchos años jugando juntos que se conocen, con un gran entrenador que trabaja muy bien, con una metodología de trabajo muy buena, que necesitan varios año jugando juntos y necesitamos el apoyo de la afición aquí, que nos den ese plus que siempre nos dan. Y lo que va a ver la afición, va a ver espectáculo seguro, con dos equipos que quieren el balón que quieren llevar la iniciativa y va a haber un equipo que no se va a dejar nada. Van a ver un equipo entregado, que va a levantar al espectador del asiento y seguro que no causará indiferencia.
¿Sería un palo no entrar en Copa?
Sería un golpe duro, no sería un fracaso porque es muy difícil pasar de luchar por no descender a entrar en Copa. Pero según se ha dado la temporada, según el sacrificio, sería un palo duro. No sería un fracaso, pero sería un golpe duro. Y para mi personalmente, si te soy sincero, me llevaría un gran golpe porque confío en esta plantilla y han hecho un trabajo brutal. Por los jugadores y la afición, los dos se merecen estar en Copa.
Nuevos desafíos desde su llegada.
El año pasado fue un reto bonito y duro. Se consiguió la clasificación y se consiguió la mejor clasificación histórica del Levante. Pero es ya es pasado, ahora hay que pensar en el futuro y cambia la mentalidad. Porque Manolo Bueno a la cabeza y el presidente Quico Catalán creen en mi y en ciertos jugadores, apuestan por un proyecto a tres años, damos un cambio radical de la filosofía de jugadores y de juego. Y el objetivo ahora es diferente, tenemos un sueño en la cabeza que es intentar llegar a Madrid que es un reto muy bonito a la vez muy difícil. Y lo que ha cambiado es que el año pasado teníamos que ganar sí o sí y este año tiene la incoativa de juego, quiere tener la pelota y ser protagonista en el partido.
Mensaje a la afición.
A la gente que viene, le daría las gracias. Les diría que sigan apoyando porque sin ellos no somos nadie. Sin la afición no se gana nada. A esos que vienen les doy las gracias porque tengo que estar eternamente a esta afición, por eso entiendo que les han dado el premio a la mejor afición y lo comprendo y lo apoyo. Y a quien no ha venido cosa le diría una cosa en nombre de toda la plantilla: que venga este viernes. Después de eso que valoren lo que han visto. Estoy convencido de que el que no haya venido nunca al Levante Fútbol Sala en el Cabanyal esta temporada volverá a repetir, convecido estoy de ello. Y les diría que vengan para ver espectáculo y se les va a corresponder con entrega y trabajo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar