No fueron descargas muy duras contra el colegiado Estrada Fernández pero todos los protagonistas del Levante UD del partido contra el Athletic incidieron en la jugada del segundo gol de los rojiblancos, que arranca con una falta sobre Bardhi que no pitó el árbitro aunque, finalmente, quien se terminó metiendo el gol en propia portería fue el propio conjunto granota, por medio de Sergio Postigo. Toño García habló sobre esta acción al término del encuentro. "Es una jugada desgraciada, una falta no pitada y nos hacen el segundo y a partir de ahí es muy difícil para nosotros", manifestó el lateral del Levante UD.
"Últimamente en casa no estábamos ni muy fluidos ni muy acertados pero contra el Athletic lo hemos puesto todo y, con más o menos acierto, en dos jugadas desgraciadas nos levantan un partido que con el empate estaba más para nosotros. Por las sensaciones de la segunda parte y porque ellos venían de jugar el jueves, en una jugada desgraciada y una falta no pitada nos hacen el segundo y a partir de ahí es muy difícil", indicó. De hecho, Muñiz, en su comparecencia posterior al partido, también habló de esta decisión del árbitro.
Toño habló de la acción desafortunada del primer tiempo que terminó con su riguroso penalti sobre De Marcos y el gol de Aduriz desde los 11 metros. "Se nos ha puesto difícil en la primera parte, ellos son un gran equipo y sabíamos que en la segunda parte iban a bajar el ritmo porque están en competición europea. En la segunda mitad hemos enganchado a la gente con ese gol, con un juego más o menos fluido pero su segundo nos ha matado prácticamente, nos falta ese empujoncito", dijo.
"Como dice el míster, hay que tener tranquilidad cuando las cosas van mal y más si cabe cuando van bien porque no te puedes relajar, es el momento de estar tranquilo, de entrenarnos esta semana y el viernes poner todo en un un partido contra el Sevilla en que lo tenemos complicado pero que lo podemos competir sin duda", sentenció el defensa.