Otro mal partido del Levante UD frente al Athletic terminó con la cuarta derrota (1-2) de la temporada de los granotas en el Ciutat de València y el quinto encuentro consecutivo sin conocer la victoria en el otrora fortín del conjunto dirigido por Muñiz. El partido no fue el peor que han firmado los azulgrana en el presente ejercicio aunque los errores fueron graves: fallos individuales y colectivos en la defensa y poca llegada que hace difícil que el Levante UD marque goles y más anotar más de un tanto por encuentro. Éstas son las puntuaciones de ElDesmarque para los jugadores de la escuadra de Orriols.
Oier (8): Poco pudo hacer en los dos goles. En el de penalti de Aduriz, adivinó la intención del delantero pero el chut del donostiarra iba con potencia. En la segunda mitad le paró con la cara un trallazo a Raúl García y evitó el 1-3 en un mano a mano con Iñaki Williams.
Shaq Moore (4): El estadounidense lo intentó por banda pero desdobló en pocas ocasiones y en defensa no estuvo tan firme como en anteriores ocasiones.
Postigo (0): El primer gol nace de un mal despeje del madrileño que facilita que Aduriz le ceda la pelota a Raúl García y el navarro dé el pase hacia De Marcos, luego derribado por Toño. El segundo tanto rojiblanco se lo metió en propia puerta el central. Una tarde para olvidar.
Chema (5): Solventó el trabajo que tuvo e incluso pudo marcar empalmando un rechace con su pierna mala, con la derecha. Lo pasó peor cuando salió Williams al campo. De hecho, el rápido delantero rojiblanco le ganó la espalda en la acción que pudo costar el 1-3.
Toño (5): El lateral cometió un penalti que pareció muy riguroso sobre De Marcos en la acción del 0-1. El valenciano no estuvo tan incisivo en ataque como en otros encuentros aunque fue creciendo con el paso de los minutos.
Hacen (3): Mal día para el mauritano, que se complicó en varias jugadas a la hora de jugar en corto y regalándole la pelota al adversario. Para rematar, fue sustituido por Muñiz en el minuto 35.
Campaña (4): El sevillano sigue sin encontrar el juego que mostró el año pasado en la Liga 1|2|3.
Bardhi (5): De nuevo le tocó realizar la tarea oscuro de jugar de pivote defensivo pero, cuando se acercó al balcón del área del Athletic, dio detalles de su calidad. Incluso pudo marcar con un zurdazo muy potente que no encontró la escuadra. Al macedonio todavía le falta un punto para ser el del inicio de temporada aunque difícil es a 50 metros de la portería.
Jason (5): El gallego protagonizó algunas buenas jugadas tanto en banda derecha como por la izquierda. Un centro suyo medido pudo ser gol de Boateng si Kepa no hubiese detenido el cabezazo del ghanés. El Levante echa de menos la pegada del coruñés del pasado ejercicio, más teniendo en cuenta la sequía de los delanteros.
Morales (5): El 'Comandante' nunca se rinde y sigue siendo el futbolista más atrevido en ataque aunque tampoco fue su mejor actuación. Como detalle, de todos modos, el gol partió de un centro suyo desde la derecha que, tras un mal despeje, cayó en las botas de Ivi y a partir de ahí se desató todo.
Enes Ünal (5): El turco, como le pasa a todos los delanteros del Levante UD, tiene que hacer un trabajo alternativo teniendo en cuenta los pocos balones que le llegan aunque con su calidad hace que sucedan cosas. De hecho, pese a que el gol del empate se lo marcó Laporte en propia puerta, entró con todo para aprovechar el buen pase de Ivi. Su aura se ha apagado un poco.
Boateng (4): El ghanés entra en los partidos como un elefante en una cacharrería e incomoda a los defensas rivales con sus exagerados movimientos. El joven delantero tuvo una doble ocasión en un minuto: falló ante Kepa con un disparo que casi saca del campo y, tras centro de Jason, cabeceó pero el portero rojiblanco se la detuvo. Si no marca goles, no hace el trabajo que se le pide.
Ivi (6): Junto a Morales, es el jugador de ataque diferente. Empezó con algunos errores pero siempre busca encarar al contrario. El madrileño recogió un mal despeje de la zaga visitante para ponerle el pase de la muerte a Enes Ünal... y que Laporte se la metiese en propia portería.
Muñiz (3): Está claro que el Levante no funciona pero el entrenador sigue confiando en el clásico 4-3-3 y en la misma base de futbolistas. La buena imagen que ofrece el equipo cambia radicalmente en el Ciutat de València. El técnico se vio obligado a quitar a Hacen en el 35' al constatar que ese juego de toque no le funciona en casa, donde le puede la presión a sus futbolistas. Cabaco siguen sin contar en defensa pese a los errores atrás y, con la medular cogida con pinzas, Lukic de nuevo se quedó sin minutos y alguien debería explicar si el uruguayo y el serbio están preparados o no para jugar en el conjunto granota en Primera. Sus variantes durante el partido le dieron otra cara al equipo, que empujó hacia el campo del Athletic pero no fue suficiente. Se le quedó un cambio en el tintero.