Es Noticia

Nervión baja revuelto frente a un Levante si caña

Javier Mínguez / EFE

Viernes 13... más dos, es el guión que todo el mundo espera que viva el Levante UD este 15 de diciembre en el Ramón Sánchez Pizjuán por varios factores que no son baladí. El más importante, el mal momento de resultados pero sobre todo de juego de los granotas y, además, la enjundia del adversario y el hecho de que el Sevilla FC venga de una dolorosa derrota frente al Real Madrid el Santiago Bernabéu que, aparte del 5-0 encajado, que de por sí ya es suficiente para calentar a la parroquia de Nervión, se produjo con una imagen bastante pobre de los andaluces en Chamartín. Todos esperan que el Levante UD sea la víctima y, evidentemente, los granotas confían en pescar en río revuelto.

Y es que, dentro de la mala dinámica en que se encuentran los de Juan Ramón López Muñiz, lejos del Ciutat de València es donde están mostrando mejores sensaciones y, de hecho, ya va cuatro salidas sin perder del Levante UD. En la última de ellas, los granotas empataron a nada frente al Málaga en La Rosaleda y la última victoria llegó en el anterior compromiso a domicilio en el feudo de la UD Las Palmas. Además, igualaron sin goles frente al Espanyol y 2-2 contra el Eibar y eso que contra los armeros desperdiciaron ujna renta parcial de 0-2.
Eso sí, el juego de estos partidos tampoco ha sido de campanillas. Los azulgranas se han dedicado a nadar y guardar la ropa y la única diferencia entre el empate en La Rosaleda y el triunfo en el Estadio de Gran Canaria fue la efectividad de Doukouré y de Jason de cara a puerta frente a los amarillos. Y es que la clave de los buenos resultados la ha recalcado Muñiz una y otra vez en los últimos tiempos: mantener la portería a cero. Si no, a los granotas se les hace muy cuesta arriba obtener buenos resultados por las pocas oportunidades que están gozando de cara al marco contrario y la poca puntería en especial de sus delanteros. El gol de Enes Ünal frente al Girona es la única aportación de los atacantes en este sentido y ni siquiera sirvió para puntuar.
Frente al Sevilla, en el Levante se podrán ver seguramente algunas variaciones en el equipo, empezando por que Bardhi no estará presente después de renquear físicamente a lo largo de la semana. Teniendo en cuenta, además, que el próximo martes 19 de diciembre el Leganés llega a Orriols, a buen seguro que Muñiz ha querido reservarlo para la siguiente batalla en casa. Shaq Moore y Hacen han pasado del once titular a la grada, algo para lo que el técnico en infinidad de ocasiones ha dejado claro que no le duelen prendas. En cuanto a entradas, es posible algún cambio en defensa como el de Pedro López y puede que algún central y quien entrará con bastante probabilidad es Jefferson Lerma en el eje de la medular.

En el Sevilla, quinto con 28 puntos (a tres del Real Madrid -cuarto- y con siete de renta sobre su perseguidor, el Villarreal), todo el mundo es consciente de la imperiosa necesidad de ofrecer su mejor versión, y resarcirse de esa dolorosa goleada, que ha escocido mucho en todos los estamentos del club, empezando por el presidente, José Castro. El reto de los sevillistas es reengancharse a la lucha por los puestos de 'Champions'. Por ello, la única consigna en el equipo que dirigirá por quinto partido consecutivo el argentino Ernesto Marcucci, por la enfermedad de su compatriota Eduardo Berizzo, es salir desde el inicio a por todas.
Antes de ese 'naufragio' en el Santiago Bernabéu, que ha levantado ampollas por la indolente actitud de un equipo que bajó los brazos a las primeras de cambio, y se fue al descanso ya con el 5-0, los hispalenses habían enlazado seis partidos sin perder, con cuatro triunfos y dos empates entre todas las competiciones. En total, llevan dos derrotas en 11 encuentros. En este último choque del año en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla lleva casi 13 meses sin perder (1-3 con el Juventus Turín, el 22 de noviembre de 2016), podrían lograrse dos hitos históricos: la victoria número mil en Liga en Primera; y que Jesús Navas pase a ser el sevillista con más partidos jugados en su historia, con 416.
Se prevén pocos cambios pese a la estrepitosa derrota del sábado. Escudero volverá al lateral zurdo, Sarabia a la otra banda y el galo Ben Yedder como ariete, y se disputarían sendos puestos Krohn-Dehli con Franco Vázquez, y Nolito con otro argentino: el 'Tucu' Correa.
Ficha técnica.
Sevilla FC: casd
Levante UD: Oier; Pedro López, Cabaco, Chema, Toño; Jefferson Lerma, Campaña, Lukic; Jason, Morales y Enes Ünal.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 21.00. Retransmitido por beIN LaLiga Santander.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar