Es Noticia

Cara a cara con el Ayuntamiento por Nazaret

Javier Mínguez

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, se ha reunido hoy con el alcalde de la ciudad Joan Ribó para avanzar de cara a la construcción de la nueva ciudad deportiva del club que irá ubicada en Nazaret. La cita se ha producido este mismo mediodía en la casa consistorial, horas antes de que el Levante UD celebre su Junta General de Accionistas.

El presidente granota ha llegado acompañado por la plana mayor del club para estos asuntos. Por un lado le acompañaba, el consejero Ramón Vilar, que además es Concejal del Grupo Municipal Socialista; y por otro Luis Cervera, flamante fichaje de la entidad como máximo responsable del área de nueva creación denominada de 'Operaciones y Proyectos'. Su principal ocupación será perfilar y dejar encarrilada la nueva ciudad deportiva del club, un proyecto que dio a conocer en su día el propio alcalde de Valencia, Joan Ribó, cogiendo a contrapié a la directiva del Levante UD.
Desde aquel anuncio, poco o nada se ha sabido al respecto más allá de que estaría ubicada, si es que las negociaciones con el Ministerio terminan llegando a buen puerto, en los terrenos donde estaba ubicado antiguamente el club Benimar y que contaría con alrededor de 90.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas junto a otros 40.000 m2 de zona verde, ganándole terreno al Puerto de Valencia. Eso sí, la entidad granota cuenta con el apoyo total del Ayuntamiento en este tema ya que, además de respaldar el traslado de la cantera de un club tan importante como el Levante UD, reavivaría un barrio como el de Nazaret junto a un proyecto de una gran zona verde junto a la zona del Puerto.
Quedan bastantes pasos que dar para que el proyecto, que costará alrededor de 12 millones de euros al Levante UD, vea la luz, aunque en la Junta General de Accionistas de este este lunes 18 de diciembre se puedan dar unas pinceladas a los presentes, a partir de las 19:00 horas, en el hotel NH Center de Valencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar