Es Noticia

Enes Ünal: una insuficiente mejoría en la delantera

Enes Ünal frente al Athletic Club. (Foto: Iranzo y González)
Luis Sancho

Enes Ünal llegó al Levante UD bajo las condiciones de un acuerdo a préstamo con unas reglas de juego marcadas; y es que aunque el delantero firmó un contrato hasta el final de curso, la realidad era que el jugador regresaría a principios de año natural a Villarreal tras la experiencia recogida en Orriols. Y es que pese a no dejar grandes cifras en sus siete encuentros, donde el equipo cosechó seis puntos, el propio Juan Ramón López Muñiz destacó su "profesionalidad" al mostrarse siempre dispuesto a aportar.

El delantero turco ha dejado un bagaje de 596 minutos repartidos en siete encuentros donde fue titular en todos y disputó la totalidad del encuentro salvo frente al Málaga en La Rosaleda que fue retirado en el minuto 56. En ellos ha dejado un gol en su haber, un gol en propia puerta propiciado frente al Athletic Club, un pase de gol a Jason frente a Las Palmas y fue una garantía de profesionalidad y trabajo mientras estuvo en el césped.
Los números no acompañan; sin embargo, alcanzó el honor de ser el primer y único delantero en anotar en Liga en lo que va de curso. Boateng, Nano Mesa y Álex Alegría no han conseguido marcar en el primer tramo de campeonato con la camiseta granota a falta de dos partidos para acabar la primera vuelta. 
A nivel de sensaciones el delantero fue la referencia del equipo y, por momentos, se vio sólo y aislado de la zona de influencia. Pese a ello, a sus 20 años, demostró gran capacidad de brega para tratar de generar en los puestos de arriba. El jugador se fajó con los centrales, peinó balones y sirvió juego a la segunda línea. 
Y es que Ünal mejoró las sensaciones en la delantera respecto a lo visto antes de su llegada. Sin embargo, a nivel de números, el impacto no ha sido el esperado, dejando un gol y seis puntos para el equipo en su paso por el Levante.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar