Es Noticia

Quico, sobre el futuro: ¿deja una puerta abierta a quedarse más allá de 2019?

Javier Mínguez

Quico Catalán continuó analizando, en la entrevista concedida a ElDesmarque, la actualidad del Levante UD y los temas relacionados y, con la Junta General de Accionistas recién celebrada y con dos años por delante de mandato, muchos se siguen preguntando si se marchará en 2019, cuando cumpla 10 años en la presidencia, o si recapacitará. Algunos no dudan de la palabra del máximo dirigente granota y otros, directamente, no le creen. Pero es difícil hacer caer en un renuncio en este sentido al directivo del Levante UD.

-El pasado 18 de diciembre se celebró una Junta... y nadie le preguntó si se quedará o se va.
-La Junta de Accionistas es un foro para compartir algo más que los puntos del orden del día, por nuestra forma de trabajar permitimos que se pueda abordar cualquier cosa pero siempre me he sentido muy querido y me sigo sintiendo muy querido y sobre todo muy valorado. En el 'Quico quédate' o el 'vete ya' me remito a la valoración que se hace en la Junta: si lo mides por el sentir de la Junta, que fue bastante productiva y constructiva, y luego te remites a los datos, ¿cómo me puedo sentir yo y el Consejo cuando el 99,8% votaron a favor de la gestión?
-Todo el mundo le pregunta si va a cumplir su promesa de irse pero nosotros se lo preguntamos al revés. Con lo que se ha logrado, sin un relevo o un referente en el horizonte y un club tan presidencialista, ¿no es una irresponsabilidad irse?
-Todos los clubes son presidencialistas. En la vida voy a dejar tirado al Levante. ¿Y qué había antes de Quico Catalán? Y luego llegó Quico. Y luego llegará otro. Presidentes del Levante ha habido muchísimos, así como Consejos y dirigentes. Un club como el Levante UD puede mirar al futuro y tener la certeza absoluta de que habrá personas en los momentos oportunos para seguir gestionando a este club.

Irme en 2019 es lo mejor para Quico, para el Levante. Si no pensara que es lo mejor para el Levante, posiblemente cambiaría. Por responsabilidad creo que puede ser lo mejor para todos

-¿No le inquieta que no haya nadie a la vista para coger el testigo?
-Hay gente muy capacitada, hay accionistas importantes que profesionalmente son gente de reconocido prestigio. ¿Si me preocupa o inquieta? No me he parado a pensar en eso, lo que quiero ahora mismo es de aquí a diciembre de 2019 seguir trabajando duro para que esos sueños u objetivos que tenemos en la cabeza los podamos materializar o dejar a punto de materializar. No pienso más allá de eso porque no puedo hipotecar ni un minuto de los que destino a mi club para pensar en qué va a pasar después. Son ciclos en la vida, no hay que darle más vueltas, seguro que va a ser un ciclo muy bonito para todos, muy importante para la institución porque conseguiste salvar un match-ball de la sociedad, dotar de viabilidad al club, se han conseguido cosas muy bonitas, de 108 años de historia este Consejo lleva ocho.
-¿Hay alguna circunstancia por la que se quedaría?
-Es cuestión de que tú intentas en un determinado momento pensar en el futuro, pensar en que te quedan tres años de mandato por delante, ahora nos quedan dos, y entiendes que algún día tienes que poner fin a una etapa. Es lo que yo he pensado y he valorado, creo que después de dos mandatos y unos meses es tiempo suficiente para haber puesto nuestro sello en la historia de este club, haber hecho un trabajo creo que muy interesante y creo que alargarlo más... Es mi opinión, a lo mejor estoy equivocado y dentro de un año pienso que podríamos seguir un poco más pero creo sinceramente que es lo mejor para todos. Es lo mejor para Quico, para el Levante. Si no pensara que es lo mejor para el Levante posiblemente cambiaría. No pienso en mí porque lo he dicho muchas veces: mejor que en el Levante no voy a estar en ningún sitio. Me siento un privilegiado. Es un tema que he pesando y que por responsabilidad puede ser lo bueno para todos. ¿Que puedo estar equivocado? A lo mejor estoy equivocado, a lo mejor lo mejor para mí es quedarme. Yo hoy no lo pienso así. A lo mejor para el Levante lo bueno es que nos quedemos un poco más? Pues no lo sé, a lo mejor sí. Se me hacía tan largo, lo empecé a dejar caer hace un año. Tres años por delante son eternos, sé que luego pasan muy rápido pero en mi cabeza está eso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar