Mitch Langerak, internacional australiano del Levante UD, aseguró hoy que Francia es "sin lugar a dudas" la favorita del Grupo C del Mundial de Rusia en 2018, pero aseguró que se ve con opciones de acceder a la siguiente ronda porque Perú y Dinamarca no son mejores que su equipo. Junto a Jefferson Lerma, son los dos granotas con opciones mundialistas de cara al próximo verano.
Australia jugará el Mundial de Rusial 2018 en el grupo C junto a Francia, actual subcampeona de Europa, Perú y Dinamarca y debutará el sábado 16 de junio a las 12:00 horas ante la selección francesa.
"Creo que nuestro grupo es un reto, pero es totalmente manejable. Nuestro equipo ha sido extremadamente fuerte a lo largo de estos dos años y nunca hemos temido a ningún rival. Francia es, sin lugar a dudas, el favorito para ser primero del grupo, pero no daremos ningún paso atrás", dijo Langerak en declaraciones a Efe.
El portero del Levante explicó que clasificarse para la ronda eliminatoria es "un objetivo realista", y destacó que se sentirían "muy decepcionados" si no son capaces de imponerse a Perú y Dinamarca.
"Estar en la siguiente fase es un objetivo realista que esperamos conseguir. La calidad del equipo australiano es muy alta y estaremos muy decepcionados si no progresamos y pasamos a la siguiente fase", indicó Langerak.
El guardameta, que debutó con el conjunto de Orriols en la vuelta de Copa del Rey frente al Girona en el Ciutat de València en su único encuentro como granota, es uno de los dos jugadores de la plantilla con opciones mundialistas. Por su parte, Jefferson Lerma ya recuperado de su lesión precisamente provocada en su debut con Colombia, es el otro integrante del grupo con opciones de formar parte del plantel definitivo para vivir su primer Mundial el próximo verano.