Es Noticia

Jefferson Lerma: por esto quiere el Levante renovar al colombiano

Jefferson Lerma desplaza la pelota en el partido entre el Levante UD y el Girona.
Javier Mínguez

El Levante UD se ha marcado varios propósitos para el inicio de 2017 o al menos no quiere que se alargue mucho en el tiempo y es la renovación de Jefferson Lerma. En el conjunto granota no están nerviosos con el asunto del colombiano ni creen que se trate de nada urgente, ya que el colombiano tiene contrato como azulgrana hasta 2020 sino que, como señaló su presidente Quico Catalán a ElDesmarque, se trata de un reconocimiento a una progresión y a la importancia que puede tener el cafetero en el futuro del Levante UD. Y es que en Orriols tienen razones para dar ese paso puesto que el joven centrocampista se ha mostrado casi infalible para su equipo en lo que llevamos de temporada 2017-18.

La importancia de Jefferson Lerma para el conjunto que dirigie Juan Ramón López Muñiz ha quedado clara tanto en los momentos en que el colombiano ha estado sobre el terreno de juego como cuando las lesiones le han apartado del mismo. El de El Cerrito arrancó el actual ejercicio en un gran estado de forma y, junto a sus compañeros, protagonizó un gran inicio de Liga Santander, con el triunfo sobre el Villarreal y buenos partidos como los realizados frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu o el empate ante el Deportivo y el Valencia. En el derbi, tuvo que ser sustituido al caer lesionado.
Hasta entonces, el Levante no conocía la derrota y todavía prolongaría su estado de gracia con el 3-0 frente a la Real Sociedad, quizá el mejor partido de la actual campaña para los granotas. Ya sin el cafetero sobre el césped, llegaron los dos primeros tropiezos y serios: el 4-0 en el Benito Villamarín contra el Betis y el 0-2 en el Ciutat de València contra el entonces colista Alavés, que no sabía lo que era la victoria. Lerma recortó plazos y volvió a jugar justo para devolver a la seriedad defensiva al Levante, con el 0-0 en el RCDE Stadium ante el Espanyol, el empate en Orriols ante el Getafe y las tablas en Eibar. Ante el Girona, en casa, llegó la única derrota del Levante con el colombiano en el once.
Después del tropiezo contra los de Pablo Machín, el centrocampista se marchó por primera vez con la selección absoluta de Colombia y, tras los dos amistosos en la gira por Asia, cayó lesionado. Pese a que se logró ganar a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria y fuera de casa se daba un buen tono como demuestra el empate en Málaga, llegaron la dolorosas derrotas en el feudo granota frente al Atlético de Madrid (0-5) y el Athletic Club (1-2). Lerma se recuperó de su segunda lesión de la temporada justo para el complicado encuentro ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y, cuando todos saban por muertos a los de Muñiz, lograron firmar tablas en territorio hispalense (0-0) con un gran partido del cafetero, con el que también empataron en casa ante el Leganés.

Por tanto, Jefferson Lerma se ha mostrado casi como un seguro de vida para el Levante ya que, de las cinco derrotas que ha sufrido el cuadro azulgrana a lo largo de la temporada, el colombiano sólo participó en una. Es únicamente un dato de la importancia del centrocampista en el organigrama de Muñiz y por ello en el club trabajan para mejorarle el contrato a un futbolista que aterrizó en 2015 a cambio de cerca de un millón de euros y que en el futuro puede darle mucho rendimiento deportivo a su equipo y, cuando llegue el momento, seguramente económico.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar