La plantilla del Levante UD completó este martes el primer entrenamiento del año en la Ciudad Deportiva de Buñol, y penúltimo como preparación para el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol en el RCDE Stadium, con la presencia de Cheick Doukouré, lesionado el pasado 28 de noviembre de 2017 y cuya recuperación definitiva está a punto de finalizar. Según confirmaron fuentes del club valenciano, el marfileño está en la última fase del proceso de recuperación de la rotura en el bíceps femoral aunque su regreso a una convocatoria del Levante UD todavía es una incógnita.
Mientras, los defensas Iván López, con una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla, y Chema Rodríguez, que se lesionó muscularmente en el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, fueron los únicos ausentes de la sesión preparatoria que dirigió Juan Ramón López Muñiz y que sirvió para iniciar la preparación del duelo del torneo de KO de este próximo jueves 4 de enero en territorio perico. La plantilla granota realizará el último entrenamiento previo a este duelo este miércoles, cuando se trasladará al Estadio Ciutat de València. A la conclusión de la sesión, el técnico asturiano ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro copero.
La expedición está citada este jueves a las 10.00 horas en las instalaciones del Estadio Ciutat de València para iniciar el desplazamiento a Barcelona. El grupo se desplazará en vuelo chárter a la Ciudad Condal. El vuelo está programado para las 11.00 horas. El colectivo granota quedará alojado en el Hotel NH Collection Barcelona Tower. El duelo de Copa del Rey, que inaugura la eliminatoria de octavos de Final, entre el Espanyol y el Levante UD, está pautado para las 21.00 horas en el RCD Stadium. La expedición regresará a Valencia a la misma conclusión del partido.