Es Noticia

El Estadio de la Cerámica, del cielo al infierno en cinco años

Los jugadores del Levante UD celebran el liderato. (Foto: EFE)
ElDesmarque

Del cielo al infierno en cinco años. Así ha sido la trayectoria del Levante UD en sus visitas a El Madrigal, ahora Estadio de la Cerámica, donde tocó el cielo con el primer liderato del club en sus, por aquel entonces, 102 años de historia, hito que todavía no se ha repetido, y que en los últimos años se le ha atragantado a los de Orriols donde no ganan desde aquella señalada fecha. Por si fuera poco, el recuerdo de su última visita no es precisamente grato, sobre todo para los aficionados del Levante UD que se desplazaron en masa a territorio amarillo en 2015-16.

Un 23 de octubre de 2011, con un 'doblete' de Juanlu y un gol de Koné, los de Juan Ignacio Martínez vencían al Villarreal de Juan Carlos Garrido para hacer historia. Un año antes, el Levante de Luis García también coronó El Madrigal con una victoria con defensa de cinco, literal, con Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanlu y Del Horno, y gol de Valdo en el 47. Un partido con el madrileño en el banquillo que supuso un punto de inflexión gracias, en parte, al golpe de efecto de salir al campo con cinco defensas para intentar una reacción que se terminó produciendo.
Ya en la 2013-14 la tendencia se truncó para los granotas y el submarino amarillo comenzó a hacerse fuerte en sus mares. Un error infantil de Nikos, cometiendo una falta innecesaria con el tiempo cumplido, hizo que Perbet marcara de cabeza, cuando parecía que la contienda acabaría en empate. El curso siguiente, con gol de Luciano Vietto, el Villarreal volvía a sumar de tres en casa. Pero el mazazo llegó en el último cruce entre ambos equipos en la temporada 2015-2016.
Jornada 26 del año del descenso, a dos de entrar en las últimas diez finales del curso, un 28 de febrero de 2016, el Levante de Rubi se llevó tres en el feudo amarillo, goles de Leo BaptistaoSamu CastillejoAdrián López. Un auténtico mazazo para el club, pero especialmente para los mil aficionados desplazados; que soñaron con alentar y llenar de fuerzas al equipo en los momentos difíciles. 
En total este duelo se ha disputado en ocho ocasiones con un balance de cinco triunfos locales, un empate y dos victorias visitantes. Un encuentro de historia reciente, tan sólo ocho cruces, pero con muchos relatos ya que contar. Como aquel día que el conjunto de Orriols palpó, por primera vez en su historia, el cielo de Primera División. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar