El Levante UD y el Celta de Vigo han confirmado al unísono la cesión del portero Iván Villar al conjunto granota hasta final de temporada. Tras la decisión de Raúl Fernández de operarse la cadera y teniendo en cuenta que la escuadra de Orriols sólo contaba con dos cancerberos también por el traspaso de Mitch Langerak, la dirección deportiva se movió para conseguir un tercer arquero de garantías y el acuerdo con los celestes es total, tanto que el internacional sub 21 por España ya se ha convertido en el cuarto refuerzo del mercado de invierno para el Levante UD.
Por tanto, se confirma que la única posición que Muñiz pidió de forma pública que se reforzase, la delantera, será la última en la que lleguen los fichajes. Iván Villar aterriza en el equipo azulgrana después de que lo hiciese en primer lugar Coke Andújar para reforzar el lateral derecho. Posteriormente, lo hizo Koke Vegas, que estaba disfrutando de buenos minutos en su cesión al Alcoyano aunque ha tenido que regresar en este mes de enero después de que el Levante lo volviese a llamar a filas. Y, en penúltimo lugar, Fahad Al-Muwallad, una exótica aunque beneficiosa (aunque el club no ha dado datos) operación en la que han participado varios equipos de LaLiga Santander.
El joven arquero gallego llega al Levante UD después de que haya renovado su contrato con el Celta de Vigo hasta 2023. Villar vivía una situación un tanto incómoda en el conjunto gallego, a la sombra de Sergio Álvarez y Rubén Blanco y después de que no aceptase al pasado verano alternar el primer equipo con el filial, por lo que no ha tenido minutos. Sobre su cesión, indicó que "es un paso importante" para "seguir creciendo y mejorando" y volver para ser "portero del Celta durante muchos años".