En el fútbol no hay una ley de la compensación escrita, y tampoco existe una que esté sobreentendida y, por tanto, tras la grave actuación de Medié Jiménez en el partido del Levante UD contra el Valencia CF, tocaba hacer borrón y cuenta nueva. Y, casi nada más descorrerse de nuevo el telón de la Liga Santander, en esta ocasión Jaime Latre volvió a señalar una falta dentro del área granota, un agarrón de Lukic sobre Agirretxe en el minuto 8 del partido frente a la Real Sociedad tras el que nadie buscó excusas, ni siquiera Muñiz, que felicitó al colegiado. "Ha sido un acierto del árbitro", aseguró el entrenador del Levante UD.
Y es que el aragonés estaba bien situado dentro del área y, por tanto, pudo ver el intenso y prolongado forcejeo del serbio del Levante sobre el delantero de la Real Sociedad que terminó con Agirretxe en el suelo y Jaime Latre señalando el punto fatídico. No en todos los partidos se pita pero pocas dudas, tampoco las tuvo Muñiz, tras la decisión arbitral. "No nos puede afectar negativamente, cuando es penalti es penalti, ha sido un acierto del árbitro y no tenemos que discutir si fue o no", aseguró el técnico azulgrana. "La actuación arbitral ha sido impecable, ha acertado", agregó.
Muñiz puso el dedo en la llaga. "Los equipos que están ahí abajo no sólo están por una actuación arbitral sino por muchas más cosas. Debemos perfeccionar nuestro juego, corregir errores, ser más intensos, no dar pie al rival para que se adelante tan temprano. La intensidad al principio no fue la necesaria para ganar a un equipo como la Real Sociedad, que es un equipo de Europa, con calidad, que está entre dos aguas pero sabemos cuál es su sitio.. Nos han ganado porque han sido peores", recalcó.
Por último, volvió a hablar de los colegiados para hablando en un plano general. "Muchas veces a los profesionales los ponemos en una situación muy difícil y yo incluido porque cada uno tiene su trabajo y su forma de ver las cosas. Tenemos que colaborar, es una autocrítica, y me dirán que el otro día dije lo que dije pero lo vi muy claro y nos perjudicó. Los de abajo estamos muy necesitados como dijo José González pero debemos ayudar mucho más porque su situación es complicada y no es fácil ser árbitro", concluyó Muñiz.