El Atlético Levante UD sumó una nueva victoria en su feudo, goleando por 4-0 al Rayo Ibense, que le permite mantenerse al frente de la tabla del grupo sexto de la Tercera División, empatado eso sí a 62 puntos con el Castellón. El conjunto de Paco López logró su tercer triunfo consecutivo en un partido muy serio y bien trabajado en el que se adelantaron gracias a un gol de penalti de Juan Delgado, que luego encarriló con un doblete Álex Gil para que Andreu le pusiese la puntilla a los baleares, cerrando la goleada del filial del Levante UD.
El conjunto granota mostró sus cartas desde el inicio siendo el equipo que buscó el gol en los primeros compases. Álex Gil, Joel y Juan Delgado pudieron perforar la meta visitante en una triple ocasión, incluso el propio Álex Gil tuvo un mano a mano que impactó en el lateral de la red. Los locales encontraron espacios por el medio y llegaron a oler el gol hasta cinco veces en el primer cuarto de hora. La persistencia de los granotas obtuvo su premio en forma de lanzamiento desde los once metros. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Juan Delgado, que no titubeó y engañó a Palopa para poner el primero en el luminoso.
Los de Paco López se gustaron sobre el terreno de juego con un fútbol de posesión, manteniendo la solidez defensiva y poniendo en aprietos el arco del Rayo Ibense. Sin embargo, el cúmulo de ocasiones no se tradujo en tantos conforme avanzaba la contienda. No se podían quejar los levantinistas de oportunidades, ya que sus rivales no estaban muy inspirados en los metros finales. Sin embargo, se toparon con un conjunto que tampoco cedía en su empeño. Juan Delgado, Joel y Manu Viana metieron miedo en el cuerpo a la defensa con sus ocasiones aunque no lograron finalizar. El mismo miedo que provocaron los visitantes en la última jugada del primer acto con un disparo que sacó Javi Ramírez bajo palos.
El Atlético Levante UD fue mejor en líneas generales en todo el partido. Por su parte, el Rayo Ibense estuvo mejor en defensa que en ataque. Pero aun así la renta era mínima para los azulgranas a pesar de todas las ocasiones generadas. Poco especularon los locales con el resultado tras la reanudación. Al poco de comenzar, un balón muerto en la frontal del área lo aprovechó Álex Gil para hacer el segundo. Con gran parte del trabajo realizado, se centraron en tareas defensivas mientras que los visitantes sumaban efectivos en ataque para tratar de recortar distancias. Después de un ataque de los alicantinos, llegó la contra muy bien armada por Joel y que finiquitó Álex Gil al segundo palo tras un centro de Iván Moreno.
Las ganas de los de Paco López eran insaciables y a la salida de un córner Andreu hizo el cuarto anticipándose a la salida del portero. Los granotas soltaron el pie del acelerador y los de Ibi, tocados anímicamente tras encajar cuatro goles, poco más pudieron hacer. Se llegó al final del encuentro con una victoria sólida y trabajada del Atlético Levante UD que le mantiene como líder de su grupo.
Ficha técnica.
Atlético Levante: Cárdenas, Kaiser, Iván Moreno, Fran Manzanara, Javi Ramírez, Manu Viana (Joan, 79’), Juan Delgado (Zaka, 73’), Mongil, Álex Gil, Javi Llor (Andreu, 65’), Joel.
Rayo Ibense: Palopa, Corbalán, Nacho, Sergio (Javi, 82’), Aitor, Cristian, Santi, Jordi, Xexu (Pablo, 73’), Rafa Pina (Francis, 73’), Navarro.
Goles: 1-0, min. 21: Juan Delgado (p). 2-0, min. 47: Álex Gil. 3-0, min. 68: Álex Gil. 4-0, min. 72: Andreu.
Árbitro: José Miguel Carballa Miñana. Amonestó a los locales Joel, Juan Delgado, Javi Llor y Mongil y a los visitantes Aitor, Nacho y Jordi.