El mundo del fútbol, sobre todo el español, vive horas tristes por el fallecimiento de uno de los futbolistas más grandes de la historia este martes 27 de febrero. Enrique Castro 'Quini' se fue por culpa de un infarto y especialmente afectados se encuentran los aficionados al Sporting de Gijón y aquellos que lo conocieron. Uno de ellos es el entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, que en la entrevista concedida a ElDesmarque hace unos meses se deshacía en elogios hacia el gran goleador y sobre todo gran persona que era el ovetense. "Quini es Quini, no hay otro", dijo el preparador del Levante UD.
El que fuese delantero del Sporting y del Barcelona fue un "ídolo" para el ahora técnico granota. "Lo vi desde pequeño y luego pude entrenarme con él y pude ser amigo suyo. Tenemos una relación extraordinaria", señalaba el pasado mes de octubre. "Para mí Quini es Quini, ya no sólo como futbolista sino porque es la mejor persona que te puedes encontrar en el mundo del fútbol. Porque nunca falla a nadie, siempre está para ayudar, siempre tiene una cara amable, siempre es alegre con todo el mundo conozca o no conoza. Quini es Quini, no hay otro", reflexionaba el gijonés.
Muñiz valoraba la calidad humana del atacante. "No lo valoro sólo como futbolista sino como persona. Quini es grande, nunca oí a nadie hablar mal de Quini y para mí eso es grande. Quini fue un buen futbolista y estuvo a la altura como persona, para mí eso sí es un grande", sentenció.
Por su parte, un exlevantinista como David Barral también se mostró muy apenado. "Mis ojos lloran tu adiós, amigo, la mejor persona que he conocido en el mundo del fútbol", expresó el de San Fernando.
Mis ojos lloran tu adiós amigo.... La mejor persona que he conocido en el mundo de fútbol. Gracias por todo. pic.twitter.com/odmQ0kUIFb
— David Barral (@barral23) 27 de febrero de 2018
/p>