Es Noticia

Con amigos así, no hacen falta enemigos

José Luis Morales se reencuentra con el Eibar, su rival favorito en la Liga.
ElDesmarque

El Levante UD se enfrentará al Eibar este viernes en el Ciutat de València en lo que constituirá un partido bastante especial para uno de sus futbolistas más significativos. José Luis Morales se reencontrará con el equipo que le dio su primera oportunidad para acercarse a la élite y con el que, tras militar durante una temporada en Segunda División, logró el ascenso de los armeros a la máxima categoría, donde siguen cuatro años después. Además, los armeros son su rival favorito ya que es al que más goles le ha hecho, con un total de tres dianas, todos ellos con la camiseta del Levante UD.

El primer gol del madrileño contra el conjunto vasco llegó en su primera temporada con el Levante UD, la 2014-15, curiosamente en el penúltimo partido de José Luis Mendilibar en el banquillo granota. Aquel día, los azulgranas empataron por 3-3 en Ipurua y, dos semanas después (hubo parón liguero), el Real Madrid venció por 0-5 en el Ciutat de València y el técnico de Zaldivar fue destituido. El segundo tanto fue en la campaña 2015-16 y fue el que sirvió para abrir la remontada levantinista. Borja Bastón puso el 0-2 provisional en Orriols y, ya en la segunda parte, el 'Comandante' marcó pronto y Deyverson se encargó de empatar en el último suspiro.
En esta 2017-18, pasó justo lo contrario en Ipurua. El Levante se puso con dos goles de ventaja gracias a dos tantos de Morales en el 34' y, tres minutos después, de Bardhi. Arbilla, con un gran lanzamiento de falta, y Charles, pusieron las tablas definitivas en una contienda que concluyó con 2-2 en el luminoso.
De aquella plantilla del Eibar de la 2014-15, el rápido extremo granota se podrá reencontrar con algunos compañeros como Dani García o Ander Capa. En su banquillo, un Mendilibar de la mano del cual Morales debutó en Primera División en un partido en que el Levante UD visitó el Nuevo San Mamés y que terminó perdiendo por 3-0.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar