Las dos victorias frente al Getafe y el Alavés han dejado al Levante UD en una posición inmejorable, al menos tal y como pintaba el panorama antes de la llegada de Paco López, en su búsqueda de la permanencia en Primera División. Sobre la pelea por la salvación habla el técnico de Silla en la segunda parte de la entrevista concedida a ElDesmarque y también acerca de si ya miran hacia adelante, a un Alavés que aparece a cuatro puntos en el horizonte. La afición y cómo se alegró su familia de su nombramiento son otros temas que toca el preparador del Levante UD.
-En las dos próximas jornadas, ¿se juega buena parte de la permanencia?
-Nunca sabes. Es verdad que son dos jornadas muy interesantes pero al final cada partido, o por lo menos lo vamos a intentar, que el próximo sea el más importante. Luego sé que hay enfrentamientos entre nosotros pero vamos a centrarnos en lo que depende del Levante, en lo demás no nos podemos parar a pensar, nuestra energía y nuestra cabeza está en el partido inmediato que es el del Girona.
-¿Les motiva también ver cerca al Alavés?
Estos seis puntos en estas dos semanas te han dado la posiilidad de acercarte a un rival que estaba a 11 puntos, muy lejano. Pero más que a quién podamos alcanzar o quién nos puede alcanzar, soy de centrarnos en nosotros mismos, en Girona, ése es el camino que nos debe llevar al objetivo final.
Lo de la afición ante el Eibar fue espectacular, se me puso la piel de gallina, en la recta final van a jugar un papel importante
-Lo de la afición ante el Eibar ponía la piel de gallina.
A mí también, primero de ver a la gente cuando llegamos con el autobús, desde el hotel al estadio, allí nos estaban esperando, fue espectacular. Se me puso la piel de gallina. Cómo nos empujaron, cómo en los momentos más difíciles del partido estuvieron alentando al equipo. La afición en la recta final va a jugar un papel importante.
-¿Le gustaría que le dieran la confianza de seguir el año que viene?
No me preocupa en absoluto, en lo que menos pienso es en lo que va a pasar en dos, tres o cuatro semanas. Hay algo muchísimo más importante que es la entidad, que se está jugando mucho. Hay que empujar todos en la misma dirección para que este club, con esta historia, se quede en Primera Division.
-¿Qué le dijeron sus hijos cuando le nombraron entrenador? Y encima el orgullo de las victorias en Primera...
Contentos. Mis hijos y mi mujer lo han vivido, saben el trabajo y el esfuerzo que hemos dedicado a esto. Al final contentos por mí y sé que por ellos. Para mis hijos no es importante que hayamos obtenido dos victorias en Primera, somos una familia muy unida. Les hemos inculcado unos valores buenísimos y tanto en los buenos como en los malos momentos la familia sigue igual.