Es Noticia

Informe: así queda la plantilla tras las últimas lesiones

Jugadores del Levante UD en uno de los últimos entrenamientos de cara al duelo contra el Girona (Levante UD).
Luis Sancho

El Levante UD ha vuelto a pagar caro el parón de selecciones y ha actualizado el parte de bajas de cara al tramo final de temporada. No es una cuestión de hoy, sino que viene siendo un mal que acompaña al conjunto de Orriols durante toda la temporada; si bien es cierto que en la actualidad se ve desde otro prisma tras lo últimos seis puntos cosechados. Sin embargo, y pese al cambio de sensaciones, las lesiones azotan al Levante UD a falta de tan sólo nueve jornadas para el cierre del curso donde los de Paco López no pueden dar margen a sus rivales por el objetivo.

Desde luego hay dos zonas del campo que han quedado despobladas tras el último 'temporal'. Tras las lesiones de Luna y Toño, que dejaron huérfano el lateral izquierdo, se suma la de Lukic que deja en jaque el centro del campo tras regresar de jugar con la sub-21 de Serbia de nuevo. Además, Rochina, que podría ser una opción para jugar por dentro, también ha caído por lesión trabajando en la Ciudad Deportiva de Buñol. Campaña, Bardhi y Lerma se repartirán dos puestos en el sistema implantado por el técnico valenciano. Doukouré, por su parte, sigue avanzando en su recuperación y ya ha comenzado a correr en cinta en el gimnasio.
Por arrastre, el lateral derecho y los extremos también quedan tocados. Pedro López, Coke y Shaq son las opciones naturales para el puesto, pero el hecho de tener que inventar en el carril del '3' limita las opciones del técnico de Silla que podría echar mano del filial con un Iván Moreno que viene pisando fuerte durante toda la temporada, participando con asiduidad con el primer equipo y llegando incluso a ser convocado por Juan Ramón López Muñiz en la ida de Copa del Rey frente al Girona, aunque no llegó a debutar. En los costados, en ataque, Jason, Morales, Ivi y Fahad son las opciones que baraja el técnico.
Pero no todo son malas noticias. El centro de la zaga, la delantera e incluso la portería, quién lo diría, goza de buena salud. Con Chema y Postigo recuperados, Paco López tiene ante sí por primera vez desde que asumió el cargo a sus cuatro centrales disponibles. Roger, Boateng, Pazzini y un recuperado Sadiku, que ya disputó algunos minutos con Albania, batallan por ser la dupla arriba. Mientras que bajo palos, pese a la lesión de Raúl Fernández, y la salida de Mitch Langerak, Oier sigue rayando a un altísimo nivel y tras él hay dos opciones de futuro como Koke e Iván Villar que aumentan la competencia en el día a día.
Por lo que así queda la plantilla del Levante UD de cara a lo que prácticamente resta de curso, teniendo en cuenta que Lukic se estima que en un mes regrese a los terrenos de juego y se espera que Luna pueda reaparecer de cara al día del Málaga para que López recupere una opción natural en el lateral izquierdo.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar