El Levante UD Fútbol Sala recibe este viernes 31 de marzo, desde las 20.00 horas y en el pabellón municipal del Cabanyal, al FC Barcelona, segundo clasificado a tres puntos del líder, que sigue siendo el Movistar Inter. Los granotas se ven en una de sus últimas oportunidades para clasificarse entre los ocho primeros de la fase regular, una meta que, sin haberse marcado como un objetivo claro cuando arrancó el ejercicio, como sí que lo era el sueño de disputar la Copa de España, se toman como un premio más que una obligación. El Levante UD no renuncia a nada aunque a sabiendas de la dificultad de vencer a los catalanes, lo que supondría, en palabras de David Madrid, "rozar la excelencia".
A falta de cinco jornadas para el final de la temporada, el Levante ocupa la décima posición con cinco puntos menos que el octavo clasificado (el Plásticos Romero de Cartagena) y tiene pocas opciones de acabar entre los mejores de Primera División. El entrenador granota, David Madrid, confesó la dificultad que tiene clasificarse para luchar por el título, aunque insistió en que deben "competir hasta el final" para batir el récord histórico de puntos del club y apostó por hacer "un partido que roce la excelencia" para puntuar contra el Barcelona.
"Tenemos que hacer un partido que roce la excelencia para poder plantar cara y sacar algo ante el Barça. Hay que estar muy concentrados, meterle mucha intensidad y cometer los mínimos errores. Delante vamos a tener uno de los mejores equipos a nivel mundial", indicó Madrid, quien tiene la baja por lesión de Pizarro.