Es Noticia

Montilivi se une a la nómina de fortines asaltados por el Levante

Cabaco y Oier, dos piezas clave para la fortaleza del Levante UD en Montilivi ante el Girona (LaLiga).
Javier Mínguez

Con mejor o peor tendencia, con una dinámica más positiva, como la que se ha hilvanado con Paco López, o negativa, lo que ha dejado claro el Levante UD en la presente temporada es que es un equipo incómodo en sus partidos a domicilio. Y es que no son pocos los adversarios que presumían de fortaleza y, finalmente, han visto cómo el conjunto granota terminaba tomándola al asalto, ya fuese con victorias o, como sucedió en Montilivi, logrando empates valiosos que en el caso del duelo del Levante UD contra el Girona fácilmente se podrían haber tornado en victorias.

Pero no es baladí la importancia de las tablas firmadas por el conjunto azulgrana en territorio rojiblanco ya que el equipo de Pablo Machín contaba por triunfos sus últimas seis comparecencias en Montilivi. Concretamente, los catalanes, desde que perdieron por 2-3 contra el Alavés, habían doblegado de forma consecutiva al Getafe (1-0), UD Las Palmas (6-0), Athletic (2-0), Leganés (3-0), Celta (1-0) y Deportivo de La Coruña (2-0). Por tanto, ya no sólo es que el Girona llevase desde el 4 de diciembre sin perder en su feudo y ni siquiera dejar escapar puntos, es que ése era el tiempo que acumulaba su arquero Bono sin recoger el balón de dentro de su portería.
Montilivi no es el único estadio complicado del que ha salido bien parado el Levante UD en el actual ejercicio. De hecho, en su primera salida fue capaz de empatar nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu ante el doble campeón de Europa en las anteriores campañas, el Real Madrid (1-1). Además, todavía bajo la batuta de Muñiz, lo granotas lograron un meritorio empate en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (0-0) y, ya con Paco López, echaron abajo (0-1) un Coliséum Alfonso Pérez donde el Getafe llevaba 10 partidos sin hincar la rodilla. Por tanto, la escuadra de Orriols se confirma como especialista en lograr buenos resultados en estadios inexpugnables, además de sus otros buenos partidos lejos del Ciutat: los empates contra el Espanyol (0-0), el Eibar (2-2), el Málaga (0-0) y el Deportivo (2-2) y la victoria contra la UD Las Palmas (0-2).

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar