El Levante UD tendrá la oportunidad este domingo de ponerse a diez puntos del descenso para lo que necesita ganar como local ante Las Palmas y que el Deportivo de La Coruña no pase del empate contra el Málaga. En estos momentos, el Levante UD tiene veintiocho puntos, mientras que Las Palmas acumula veintiuno y el Deportivo tiene veinte, por lo que el mejor de los escenarios para el equipo de Paco López pasaría por llegar a 31, dejar a Las Palmas con veintiuno y que el equipo gallego no pase del empate y también se quede con veintiuno.
A esta situación añadiría la ventaja de la diferencia de goles ante ambos conjuntos, ya que superaría en la particular a Las Palmas y la tendría igualada con el Deportivo, aunque con una gran ventaja en la general, con diecisiete a su favor.
Por el contrario, el peor de los escenarios pasaría por una derrota, que dejaría la ventaja levantinista en cuatro puntos sobre el equipo canario y en cinco ante el Deportivo, en el caso de que gane.
El conjunto de Orriols, con los resultados de la última jornada, ha conseguido alejarse del descenso con una distancia que no tenía desde noviembre de 2017.
En la décimo segunda y décimo tercera jornada del campeonato el Levante sumaba quince puntos y el Málaga, que entonces estaba colocado en el puesto décimo octavo, tenía siete.
El Levante, además, nunca ha estado durante la temporada en la zona de descenso, aunque estuvo empatado a veinte puntos con Las Palmas, que ocupaba el décimo octavo puesto, en la vigésimo sexta jornada del campeonato.
Si el Levante consigue situarse a diez puntos del descenso cuando falten siete partidos con veintiuno por disputarse, necesitaría matemáticamente once para superar a Las Palmas en el caso de que ganara todos los encuentros hasta el final del campeonato y trece ante el Deportivo, en el caso de que gane al Málaga.
El Levante jugará tres partidos en casa ante Málaga, Sevilla y Barcelona, y cuatro a domicilio contra Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Leganés y Celta.
En las siete últimas jornadas, Las Palmas recibirá a Real Sociedad, Alavés, Getafe y Girona y visitará a Betis, Espanyol y Eibar. Esas mismas jornadas, el Deportivo recibirá a Sevilla, Barcelona y Villarreal y jugará como visitante ante Athletic de Builbao, Leganés, Celta y Valencia.