Es Noticia

El rival que graduó al 'Comandante' Morales

Morales, perseguido por Deyverson, celebra uno de sus dos goles en la última visita de la UD Las Palmas al Levante UD (Iranzo / González).
Javier Mínguez

"El equipo empieza a necesitar a alguien que tire del carro, necesita un comandante y aquí voy a estar intentando hacer todo lo posible. Me han dicho que el equipo necesita un referente y voy a intentar serlo". José Luis Morales pronunció estas palabras un 12 de enero de 2016 en una entrevista concedida a la Cadena SER y no era un mensaje muy bien envuelto pero vacío de contenido del centrocampista del Levante UD. Realmente tenía intención de llevar a cabo su plan y precisamente lo puso en práctica contra el próximo rival en Liga: la UD Las Palmas. En la última visita de los canarios, el madrileño, que ya era importante para el equipo granota, se graduó definitivamente como jefe de las tropas del Levante UD en el campeonato.

Entonces, el conjunto de Orriols estaba metido hasta el corvejón en la pelea por la permanencia en Primera, en una situación mucho más acuciante que la que viven ahora los de Paco López. El Levante era el último clasificado de la Liga, a tres puntos de la salvación, y llegaba precisamente de vencer al Rayo Vallecano por 2-1, precisamente con un gol de Morales, que no sólo lanzaba ese mensaje sino que predicaba con el ejemplo. Tras esas palabras, el cuadro granota casi dio la sorpresa en Balaídos, con uno de los goles obra del madrileño, aunque finalmente cayó por 4-3 frente al Celta. Sin embargo, lo mejor del rápido extremo estaba por llegar y lo desplegó contra la UD Las Palmas, que será el próximo equipo en visitar el Ciutat de València.
Morales completó aquel 25 de enero uno de los mejores partidos que se le recuerdan en su etapa como azulgrana y, desde luego, de aquel año, que concluyó con su mejor cifra anotadora en Liga, siete, uno más de los que suma en este ejercicio. El atacante fue el encargado de abrir y cerrar la cuenta para el Levante, en un 3-2 sobre los canarios en que también anotó Deyverson. El gran partido del madrileño, además, tuvo una mayor dimensión teniendo en cuenta que se trataba del día del debut del fichaje estrella del mercado de enero, Giuseppe Rossi.
Dos años después, regresa al feudo de Orriols el equipo que fue testigo de la graduación del 'Comandante' granota.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar