El que fuese delantero del Levante UD, Riga Mustapha, parece dispuesto a demostrar que es una persona polifacética. Tras colgar las botas en el Pune City de la India en 2014, el atacante continuó ligado al mundo del fútbol y su última actividad, que todavía ejerce, es la de presidente en un club de su país, el BA United de la División One League, la segunda categoría de Ghana. Ahora, tras la marcha de su entrenador, ha decidido coger las riendas y sentarse en el banquillo en el próximo partido de los suyos. Todo un personaje quien todavía resiste como segundo máximo goleador en la historia del Levante UD en la élite.
Tras la derrota en la última jornada de liga frente a los Unity Stars, el técnico Ernest Akotua renunció a su cargo y la decisión de su presidente, que no es otro que Riga, ha sido escogerse a sí mismo y ponerse al frente de la nave. Así, el ghanés intentará poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de entrenador que realizó nada más terminar su carrera como futbolista de élite. No es la primera vez que Riga está de actualidad en su país, donde antes de esto ya había acumulado titulares en la prensa acusado de presuntas amenazas a periodistas.
El ghanés, por cierto, puede ser pronto protagonista en el Levante UD aunque en un segundo plano. Y es que el de Accra, que es el segundo máximo artillero de la historia granota en Primera con 17 dianas por detrás de las 18 de David Barral, podría ser alcanzado en breve por José Luis Morales. El madrileño, tras marcar en Montilivi en el empate frente al Girona, ya acumula 16 tantos en su haber y su próximo objetivo es el ghanés. Hay que recordar que el 'Comandante', aparte, es el máximo asistente del equipo en la presente temporada, con cinco pases de gol, además del que más minutos ha jugado y el que más recuperaciones ha conseguido. Por si fuera poco, está a un partido de alcanzar los 100 en la máxima categoría con el conjunto de Orriols.
Vídeo: Jesuset1909 / Youtube