El técnico del Levante UD, Paco López, analizó la trascendental victoria frente al Málaga en el Ciutat de València gracias al gol de Emmanuel Boateng en el último suspiro del encuentro. "Yo te puedo decir que el primero que cree en ganar hasta el último segundo soy yo. Y más allá de los impulsos, el partido se había roto por momentos, continuaba pensando en que podríamos hacer gol hasta el final. Y una celebración normal, estoy muy contento pero mañana por la mañana estaré pensando en el próximo partido", aseguró el delante del Levante UD.
Respecto a las sensaciones tras el gol de Boateng, el técnico de Silla dio su punto de vista tras la explosión de júbilo en el banquillo. "Pues no te sabría explicar lo que he sentido. Todo sensaciones positivas y he pensado mucho en estos jugadores en este año de sufrimiento. Y sobre todo hemos tenido una vez más el premio a la fe y el convencimiento. Podemos jugar mejor o peor, como ha pasado hoy, pero lo que no se le puede negar a este equipo es esa fe".
Y aseguró que no perdió los nervios, pero se dejó llevar por la euforia del momento. "No se han perdido, sabía lo que hacía pero demostraba la alegría que tenemos todos y contagiados por la afición y a partir de mañana a pensar en el próximo partido porque quedan 15 puntos por jugar".
"Emocionalmente era un partido difícil porque es verdad que partido entre semana. No es fácil, con estos horarios, la diferencia con el partido de Las Palmas era ese. A partir de ahí no sé si ha podido influir. No hemos entrado bien en el partido. A nivel de juego no hemos estado acertados en el pase, imprecisos. El juego interior nos ha costado interpretarlos. Han habido aspectos del juego que no me han gustado y la segunda parte ha sido brillante y por momentos en la segunda parte".
Además, se mostró critico con lo visto en el partido, pues hubieron dos partes muy diferenciadas. "La primera parte hay que diferenciar. Una de mis funciones es formarme y en el fútbol pasa esto. También sabes en la circunstancia en la que está el rival. Y quizá es una sensación de apatía, de no querer y a veces no es fácil corregirlo, pero lo más importante es que en el descanso el equipo se ha tranquilizado con esas consignas a nivel táctico el equipo ha cambiado y este equipo ha demostrado que quiere. A nivel mental nos ha pasado factura".
Sobre Boateng, el autor del gol que supone dar un paso de gigante por el objetivo, dijo lo siguiente. "Es una demostración más de que yo he dicho varias veces que he notado una implicación y un compromiso máximo, y esta es la demostración". Y habló sobre Cabaco, que tuvo que ser retirado por molestias. "Tiene una molestia en la rodilla, esperemos que no sea importante, pero nos ha pedido el cambio nada más entrar", dijo.
Por último, analizó la circunstancia de jugar siempre después del Deportivo de la Coruña. "Después de ganar siempre es una ventaja. Sabes que pasa, que sigo pensando lo mismo, que nuestro foco está en nosotros mismos y seguimos dependiendo de nosotros. Y en eso me preocupo", zanjó.