La Ciudad Deportiva de Buñol será testigo este domingo 22 de abril, desde las 12.00 horas, de un cara a cara entre el Atlético Levante UD y el Borriol del que sólo uno de los dos contendientes podrá salir o contento o muy contento, dependiendo de los resultados del resto de partidos cuando restan cuatro jornadas para que finalice la liga regular en el grupo sexto de la Tercera División. Aunque suene a broma, los granotas necesitan ganar para no complicarse su clasificación de cara al play off por el ascenso a Segunda B, mientras que los castellonenses apuran sus opciones para no descender a Preferente. Un duelo que sí o sí tiene que sacar adelante el filial del Levante UD.
Porque una derrota no va a dejar a los de Olaizola fuera de la pelea y, en cambio, una victoria les permitiría soñar con terminar el campeonato en la primera posición, lo que les daría derecho a jugar una única eliminatoria para subir a Segunda B, y alejaría definitivamente la quinta posición. Un puesto que ocupa el Eldense en estos momentos, a siete puntos de los granotas por lo que, si pierden su partido contra La Nucía y el Atlético Levante gana, los granotas estarían clasificados de forma matemática. Incluso un empate en el partido entre los dos alicantinos y un triunfo del filial azulgrana ya que, con nueve puntos de ventaja, los levantinistas tienen el gol average particular empatado y el general en la clasificación ganado.
Un triunfo del Atlético Levante podría empujar a los castellonenses a la Regional Preferente. En estos momentos, el Borriol está a nueve puntos de distancia del quinto por abajo, que es el Buñol. Para este partido, Olaizola, con el que el filial todavía no conoce la derrota y ha sumado dos triunfos y cuatro empates, ha convocado a todos sus hombres a excepción de Juan Delgado, que está lesionado.