El Levante UD logró una victoria crucial frente al Athletic, si no la más importante de la temporada ya que acerca la salvación a un centímetro, los granotas ya pueden tocarla con las yemas de los dedos. Sin embargo, no podía faltar una noticia en forma de ausencia para el partido de la próxima jornada contra el Sevilla, en el partido que se jugará este viernes 27 de abril desde las 21.00 horas en el Ciutat de València. Se trata de Jefferson Lerma, que vio la quinta cartulina de su ciclo particular y, por tanto, será sancionado con una jornada en la grada por parte del Comité de Competición. Una ausencia que sabe mejor por lo conseguido por el Levante UD, ya casi salvado.
Lerma era uno de los futbolistas que llegaba al feudo rojiblanco apercibido de sanción si veía otra tarjeta, que es lo que sucedió en el minuto 55 aunque no por cometer falta, sino por protestar una de las decisiones del árbitro, como recogió Munuera Montero en su acta. Además, también vieron tarjeta Enis Bardhi, la tercera de su segundo ciclo para un total de ocho, y Jason, que todavía no había sido amonestado en el presente ejercicio. En cuanto a los apercibidos, son un total de ocho. A saber: Róber Pier, Pedro López, Sasa Lukic, Roger, Boateng y los lesionados Cabaco y Doukouré. Si cualquiera de ellos viera otra tarjeta, se perdería la visita a Butarque, donde se enfrentará al Leganés con motivo de la jornada 36 del campeonato.
El colombiano se perderá el encuentro contra el Sevilla y, además, tras cumplir su tercer ciclo de tarjetas, ya son 15 las que constan en su historial y ya se ha destacado como el futbolista con más amonestaciones del presente ejercicio en la Liga Santander. Le sigue con 14 Damián Suárez y, con 13, otro jugador del Getafe como Antunes, además de Dani Parejo y Jaume Costa. Por cierto, la baja de Lerma quizá pueda vernirle bien, ahora que ya está casi todo el pescado vendido, para darle un respiro tras jugar los 90 minutos de las últimas siete jornadas.