Es Noticia

La penúltima carrera del 'Comandante' hacia la gloria granota

Morales celebra el gol del 1-3 del Levante UD contra el Athletic Club (Jorge Ramírez).
Javier Mínguez

José Luis Morales ya ha pasado a la historia del Levante UD. Lo es por coger el timón del equipo en los momentos más complicados y por supuesto por sus goles, como el que sentenció al Athletic. Y, además, ahí están unos registros que poco a poco el madrileño va consolidando y que le han llevado a un paso de convertirse en el máximo artillero del conjunto granota en Primera División, sólo a un tanto del que de momento manda en este ránking y que sigue siendo David Barral con 18 tantos. Con el logrado en San Mamés, el extremo del Levante UD ha igualado con 17 dianas a Riga Mustapha y además ya está en su mejor marca anotadora en la máxima categoría.

 
El 'Comandante' marcó contra los leones su séptimo tanto de la actual temporada, con lo que iguala lo que consiguió en la campaña 2015-16 pero con una gran diferencia: los de hace dos ejercicios sirvieron para soñar con la permanencia y, lo del presente, han contribuido y mucho a conseguir el objetivo. Ya son siete los goles que marca su expediente en esta 2017-18 aunque, en el global de competiciones, es su mejor año porque en la Copa del Rey se anotó dos por lo que en total lleva nueve. En cuanto a la Liga, sus víctimas fueron el Villarreal, la Real Sociedad, el Getafe, el Eibar, el Espanyol, el Girona y, por último, el Athletic.
Así pues, ya son 17 dianas en la cuenta del 'Comandante' en sus tres años en primera con la escuadra azulgrana, que igualan las dos Riga Mustapha entre 2006 y 2008 y se queda a una de David Barral que, entre 2013 y 2015, envió el balón a la red en 18 ocasiones, sienda hasta la fecha el principal artillero en Primera del Decano.
Tras el partido contra el Athletic, ya le sigue de cerca Enis Bardhi que, con seis tantos, es el segundo máximo goleador de la plantilla ahora dirigida por Paco López.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar