Fue una de las primeras cosas que dijo Paco López al tomar posesión de su cargo como entrenador del Levante UD. Concretamente, en la previa del duelo con el Getafe. "Sabemos que tenemos que quedar primeros de una Liga de cuatro", manifestó el de Silla haciendo un análisis totalmente realista de una pelea en la que estaban inmersos junto al Málaga, la UD Las Palmas y el Deportivo. Uno a uno, estos adversarios han ido cayendo, el último de ellos, el equipo gallego, de forma virtual, por lo que esa competición entre cuatro equipos, ya mirando hacia arriba, se ha convertido en algo más. Tanto que el Levante UD puede soñar con ascender varias posiciones en la tabla.
El Levante ya le ha metido una ventaja de nueve puntos más el gol average al Deportivo, lo que significa que, sólo con un empate frente al Sevilla, los granotas obligarían al equipo de Seedorf a ganar todos sus partidos. Con duelos tan poco sencillos como el Barcelona jugándose la Liga o las visitas a Balaídos y a Mestalla, para medirse al Celta y al Valencia respectivamente, por delante. Así que el conjunto de Orriols, tras todo el esfuerzo y el sufrimiento, puede encontrar la recompensa y tiene la posibilidad de demostrar que no es el cuarto peor equipo de Primera División.
A tiro del equipo azulgrana ya se encuentran nada menos que tres equipos: el Espanyol, que tiene 39 por los 37 del Levante y el Leganés y el Athletic Club, ambos con 40. En cuanto a los 'pericos', el gol average de momento está perdido ya que en el cara a cara está empatado (0-0 en Cornellà y 1-1 en Orriols) pero en el general es algo favorable a los catalanes, con un -12 frente al -17 de los de Paco López. Con los vascos está ganado y con los pepineros, tras el 0-0 en el Ciutat de València, está por dirimirse. Mientras, el Alavés está a cuatro puntos (41) y el Eibar y la Real Sociedad seis por encima (43). Incluso el Celta, que está a ocho (45) y es décimo, podría ser víctima aunque lo importante ya está hecho. Como poder, está a tiro hasta el séptimo, que es el Sevilla con 11 puntos más (48) que los granotas aunque, igual que hay que ser realistas con las nulas opciones del Dépor de alcanzar a los levantinistas, esta posibilidad también es altamente remota.
Imagen: LaLiga Santander