La madre de todos los ascensos. Ése fue el titular de ElDesmarque a lo conseguido por el Levante UD la pasada temporada, con la espectacular trayectoria firmada por el equipo de Muñiz y certificada matemáticamente con el triunfo por 1-0 frente al Oviedo en el Ciutat de València. Justo este domingo 29 de abril, se cumple un año de lo que fue el broche de oro a un espectacular ejercicio 2016-17 que culminó con el retorno a Primera División. Ahora, la reacción de la mano de Paco López, que ha conllevado la permanencia, hace que este primer aniversario de la penúltima hazaña del Levante UD sea todavía más dulce.
El gol de Sergio Postigo contra el Oviedo certificó de forma matemática el ascenso. El Levante remataba de este modo una temporada brillante, en la que se mantuvo desde la cuarta jornada de la Liga 1|2|3 en la primera posición de la tabla clasificatoria y perdiendo únicamente ocho partidos, aunque tres de estas derrotas sucedieron con el equipo ya ascendido.
El equipo valenciano celebra este particular cumpleaños en el mejor momento posible, con la permanencia en el bolsillo, ya que aventaja al Deportivo de la Coruña en 12 puntos con solo cuatro jornadas por jugar y, además, tiene una ventaja de 17 tantos en la diferencia de goles general. El Levante ha cerrado su continuidad en Primera división tras un brutal acelerón en estas últimas ocho jornadas después de conseguir seis victorias, un empate y solo una derrota desde la llegada de Paco López al banquillo del equipo valenciano.
Curiosamente, este primer aniversario no lo puede celebrar el técnico Juan Ramón López Muñiz, que fue despedido el pasado 4 de marzo tras una mala racha de 15 jornadas sin ganar y después de haber sido uno de los principales protagonistas del ascenso a Primera. Sin embargo, hasta ocho jugadores que participaron en el partido de hace un año contra el Real Oviedo jugaron el pasado viernes contra el Sevilla: Pedro López, Chema, Postigo, Rober Pier, Campaña, Morales, Jason y Roger se mantienen en el equipo con un papel protagonista.
Además, en la actual plantilla todavía permanecen de los jugadores de la temporada pasada que lograron ascender a Primera División Raúl, Iván López, Toño, Oier, Lerma y Koke.