Una de las primeras cosas que dijo Paco López nada más aterrizar en el banquillo del primer equipo del Levante UD fue que el equipo granota iba a jugarse las habichuelas en una Liga "de cuatro equipos", de la que debía quedar el primero. La lectura del técnico de Silla fue la más acertada en aquel momento pero pocos esperaban que iba a quedarse obsoleta tan pronto ya que los azulgranas ya tienen la permanencia en el bolsillo y, en honor a la verdad, siguen peleados con tres equipos... los que están empatados con el Levante UD en la clasificación a 40 puntos. Es decir, Athletic, Leganés y Espanyol. Este último, curiosamente, está dirigido por otro protagonista del 'Ecijazo'.
Aquel Levante de la 1994-95 firmó una gran temporada apoyado en una plantilla de un tremendo nivel para la Segunda B, algo habitual por otro lado en aquella época en la categoría de bronce. En ese equipo destacaban nombres como los de Llorens (que luego haría un gran papel en Primera en equipos como Rayo, Alavés u Osasuna), Manolo Herrero, Uriz, Masnou, Ballesteros, Eloy Jiménez (que luego goleó en varios equipos de Segunda e incluso jugó en Primera con la UD Las Palmas), un joven Juanfran y los entrenadores de dos equipos que pelean por subir posiciones en la actual clasificación de la Liga Santander: Paco López, del Levante, y David Gallego, del Espanyol.
Tras iniciarse en el Hospitalet, el nuevo entrenador de los 'pericos' tras la destitución de Quique Sánchez Flores explotó en un Manlleu (donde también jugaba Rubi) que en 1994 rozó el ascenso a Segunda División por primera vez en su historia pero que tropezó con un duro grupo de promoción en el que, además del Langreo, estaban rivales potentes como el Numancia y el Extremadura, que fue quien terminó subiendo a la categoría de plata. Pero Gallego, el joven interior de 21 años que destacó en el conjunto catalán, no pasó desapercibido y el Levante lo reclutó para el ambicioso proyecto con Juande Ramos al frente.
Paco López llegó medio año después, en el mercado de invierno procedente del Extremadura. Entre los dos marcaron nada menos que 18 goles, cuatro de ellos del de Silla en el play off de ascenso con los que se ganó la titularidad en el momento definitivo, mientras David Gallego fue indiscutible durante todo el campeonato. Tras la debacle frente al Écija, partido en el que el de Silla hizo un doblete, el ahora técnico granota pasó por el Castellón, Murcia y Benidorm, mientras que el catalán deambuló también por la Segunda B y la categoría de Plata, aunque tuvo la oportunidad de jugar en Primera con el Recreativo de Huelva, en la 2002-03. Ahora, como entonces, Paco López peleará por estar delante de David Gallego.