La espectacular recta final de temporada del Levante UD, que le ha supuesto la permanencia en Primera División con tres jornadas de antelación, no ha pasado desapercibida a nadie en el fútbol español ni lejos de nuestras fronteras. Paco López ha dado con la clave para que lleguen los resultados pero la mayoría de sus futbolistas han dado el do de pecho en este momento tan crítico como clave. Uno de ellos sin duda ha sido Emmanuel Boateng, con goles y actuaciones importantes que incluso han provocado que los técnicos de la selección de Ghana lo hayan seguido en directo. Puede ser, por tanto, el próximo internacional del Levante UD.
Si Lopetegi no hace caso a los cánticos de 'Morales selección' de la grada del Levante UD, uno de los que más papeletas tiene en el futuro de vestir la casaca de su país es Boateng. Según informó 'Ghanasoccer.net', el joven delantero recibió la visita de Maxwell Kanadu, que es uno de los ayudantes del seleccionador Kwasi Appiah. El técnico conoció al joven futbolista del conjunto granota y posteriormente estuvo viéndolo en acción y en directo en el partido que enfrentó a los azulgranas contra el Sevilla y que ganaron los primeros por 2-1 en lo que supuso la salvación para el conjunto de Orriols. Además, según esta publicación, Kanadu también estuvo departiendo con Paco López.
Los 'Black Stars' no lograron la clasificación para el Mundial de 2018 tras quedar terceros en un grupo E de la zona de África en el que Egipto logró quedar primero y lograr el pase para Rusia. Ahora, los técnicos buscan talentos por todo el continente europeo de cara a la fase previa de la Copa de África que se disputará en Camerún, en la que su selección arrancará el 7 de septiembre en un duelo frente a Kenia y en la que también se enfrentarán a Sierra Leona y Etiopía. Maxwell Konadu también ha aprovechado su visita a España para seguir en directo a Thomas Partey, del Atlético, y a Wakaso Mubarak, del Alavés. Al primero de ellos podrá volverlo a ver en la vuelta de las semifinales de la Europa League entre el conjunto de Simeone y el Arsenal, en el Wanda Metropolitano.