En el Levante UD se viven días de vino y rosas después de lograr la permanencia matemática en Primera División con tres jornadas de antelación, algo que, visto el panorama hace dos meses, no lo pensaban ni los más optimistas del lugar. Es tiempo de saborear el éxito pero también de no dormirse en los laureles y empezar a planificar la próxima temporada. Sin embargo, el club granota puede encontrarse con un giro de los acontecimientos que trastocaría bastante los planes ya que el Deportivo de La Coruña está estrechando el cerco sobre Carmelo del Pozo, secretario técnico del Levante UD, para su proyecto de intento de ascenso a la máxima categoría en 2019, según publicó este martes ElDesmarque Coruña.
El conjunto coruñés se quedó sin director deportivo el pasado mes de enero tras la destitución de Richard Barral, obviamente por la pésima deriva que llevaban los blanquiazules en la Liga que se ha terminado confirmando como un descenso. Desde entonces, su presidente Tino Fernández anda buscando un máximo responsable de la parcela técnica y uno de los principales candidatos, si no el que más en estos momentos, es Carmelo del Pozo.
De todos modos, habría mucha tela que cortar en este asunto, ya que el segoviano, como Tito, tiene firmado un contrato hasta 2019, ya que se les fichó por tres en 2016, y una cláusula de rescisión. De confirmarse su marcha, sería un imprevisto importante para el Levante ya que, para lo bueno y para lo malo (y los resultados en estos dos años apuntan a que ha sido más lo primero que lo segundo) es el máximo responsable de la confección del primer equipo codo con codo con el director deportivo.
Precisamente el Consejo del Levante UD se reúne este jueves 3 de mayo y, aunque se trata de un encuentro del órgano rector para hablar de temas no-deportivos (Ciudad Deportiva de Nazaret principalmente), podrían encontrarse con esta patata caliente sobre la mesa.