Es Noticia

El estreno granota de Butarque en Primera División

Jason galopa por la banda. (Foto: Iranzo y González)
ElDesmarque

El Levante UD visitará el lunes en el cierre de la jornada 36 de la Liga al Leganés, al que nunca se ha enfrentado a domicilio en Primera División pero ante el que puntuó las últimas dos veces que jugó en su campo en Segunda División. En la primera vuelta, el encuentro se saldó con empate a cero en el feudo del Levante UD.

Eso sí, han pasado ya más de 14 años desde el último encuentro que disputaron en Madrid. Fue en la campaña 2003-04, en la tercera jornada y el choque acabó con el empate a cero inicial. Una campaña antes el Levante venció por 0-1 con un tanto de David Limones en el tramo final del encuentro.
El balance total de visitas ligueras del Levante al Leganés es de tres victorias locales, tres empates y dos victorias del conjunto valenciano. En el encuentro que ambos equipos disputaron en el estadio Ciutat de València en la primera vuelta de esta Liga el choque acabó también con el empate sin goles inicial.
Por lo que el próximo lunes se verán las caras dos equipos que han tenido rumbos diferentes durante el presente curso pero que a estas alturas de campeonato, en la jornada 35, comparten el mismo escenario a nivel puntuación y objetivos. Dato a tener en cuenta, debido a que el conjunto dirigido por Garitano fue calificado como una de las sensaciones del primer tramo de curso, estableciéndose en la zona noble de la tabla e incluso con la ambición de tocar posiciones europeas. 
Desde la llegada de Paco López, y con el 19 de 24 bajo el brazo, los granotas han sido capaces de atar el objetivo y acercarse a los clubes que se habían dejado llevar en su temporada pero que salvaban una distancia considerable con respecto al descenso y no han sufrido a lo largo de la presente campaña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar