Es Noticia

Luis Helguera toma carrerilla hacia la secretaría técnica

Luis Helguera, exdirector deportivo de la UD Las Palmas (oficial).
Javier Mínguez

El Levante UD ha hecho oficial en la mañana de este lunes 7 de mayo la desvinculación de Carmelo del Pozo, un secreto a voces y más desde que el Consejo de Administración hiciese oficial días antes que daba el OK a la salida del segoviano. Tito ya conocía su marcha anteriormente y, por ello, puso en marcha el mecanismo para la elección de un nuevo secretario técnico. El de Benidorm se debate entre la promoción interna dentro de su equipo de colaboradores o escoger a alguien de fuera del Levante UD y, en estos momentos, la opción que más le convence es la de Luis Helguera, hasta ahora secretario técnico de la UD Las Palmas.

Fiel a su estilo, Tito ha ido entrevistándose en las última fechas con los candidatos que se ajustan más a las necesidades del Levante. Así, profesionales como Alberto Benito, que tras pasar por el Cádiz y el Almería actualmente trabaja para la empresa Desports del propietario del Granada, Jian Lizhang; o Xavi Roca, en la secretaría técnica del AEK Larnaca; han sido algunos con los que ha hablado Tito, así como con Luis Helguera, que es de momento quien encabezaría esta carrera hacia la secretaría técnica granota.
De todos modos, el de Benidorm quiere pensarse bien la elección y si Luis Helguera se mantendrá ya como el escogido dentro de las opciones externas o todavía seguirá buscando más candidatos. En cuanto a la posibilidad interna, es una opción que maneja seriamente Tito, la de promocionar a alguno de los ojeadores de la red que ha ido tejiendo en las últimas dos temporadas.
Luis Helguera se curtió en la dirección deportiva del Huesca, con el que consiguió el último ascenso a Segunda División, y se incorporó a la UD Las Palmas en 2015. Con el gallego a los mandos de la parcela deportiva, el conjunto canario se mantuvo dos años en la máxima categoría y en el presente ejercicio ha perdido la categoría.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar