Es Noticia

Las primeras declaraciones de Paco López tras su renovación

Paco López celebra la última victoria en el Ciutat. (Foto: Iranzo y González)
ElDesmarque

Paco López realizó su primera intervención tras la confirmación de que será el entrenador del Levante UD para la próxima temporada con opción a una más. "Ayer ya dije que estaba muy cerca y que era cuestión de horas", aseguró el de Silla que aprovechó la entrevista en CV Radio todos los frentes abiertos tras la confirmación de su continuidad al frente del banquillo del Levante UD en Primera División y las claves del cambio en la mentalidad del equipo.


"Yo siempre he tenido confianza en mi trabajo y porque mi idea era mejorar cada día, intentar reciclarme, intentar formarme. Mi forma de pensar era disfrutar lo que tenía y no ansiar lo que no tenía. Y era mi forma de disfrutar de mi profesión, que no es fácil. Pero situaciones personales me hicieron cambiar mi forma de pensar".
López recordó cronológicamente su llegada y los pasos que ha ido dando el equipo jornada tras jornadas. "Desde que llegué la primera semana quería disfrutar del momento y transmitirlo al vestuario. No iba más allá. Mi idea era mejorar al equipo e ir paso a paso. El equipo ha ido creciendo en muchos aspectos. Confianza es una de las palabras claves, pero hay otras muchas cosas evidentemente", declaró.
Al ser preguntado por la clave del éxito, el valenciano dejó claro que no hay una fórmula pero que llevaba un trabajo detrás y no era producto de la suerte. "Es difícil explicarlo, al final nosotros como entrenadores queremos trasladar nuestros conceptos, nuestras ideas. Ahora hay alguno que me conoce porque estoy en Primera, pero yo seguramente llevo más de 300 partidos a nivel profesional, porque 2ªB es profesional", dijo.
Y analizó su llegada al banquillo tras la destitución de Juan Ramón López Muñiz. "El mensaje que me transmitieron fue plena confianza, no me sentía un parche. Yo noté confianza de Tito y del presidente". Por otro lado, confirmó que la mayoría de su cuerpo técnico continuará la próxima temporada, pero que habrán cambios en el equipo técnico de cara al próximo curso. 
Al tomar las riendas del equipo, el de Silla tenía trazada la idea del cambio. "Tenía mi idea porque veía al equipo todas las semanas", declaró. "A nivel emocional el equipo estaba tocado y hacía falta otra cosa. La confianza te lleva a los resultados y les dije que era lo contrario, que teníamos que salir al campo con confianza. Y ese vestuario me demostró desde el primer momento que creía en lo que le decíamos".
Además, ya con la continuidad garantizada, López habló sobre la confección de la plantilla del próximo curso. "Hasta que no nos sentemos realmente no sé en que cada situación está cada uno, pero trabajaremos conjuntamente", dijo, ya que hay varios frentes abiertos aunque garantizó que su relación con Tito es "magnifica", pero reconoció que está centrado en acabar la temporada de la mejor manera.
También fue preguntado por algunos de los nombres propios del mercado granota y de las últimas jornadas. La primera pregunta fue dirigida a Coke y su posibilidad de continuar. A lo que dijo: "Coke ya ha demostrado, tanto en el campo como en el banquillo, que es un jugador importante para un equipo". Reconociendo que no sabe como está la situación pero matizando que, a día de hoy, pertenece a otro equipo y no es una situación sencilla.
También fue preguntado por Rubén García y su gran momento en el Sporting. "Es importante que los cedidos estén bien y Rubén es de la casa, ya veremos".
Respecto a Fahad dijo que "desde que llegó ha tenido una actitud fenomenal". "El idioma es una barrera porque tampoco habla mucho inglés y del fútbol que viene es normal. Tiene buenas condiciones individuales, tiene velocidad y uno contra uno. Pero el tratamiento era como uno más y se ganó su oportunidad y ayer estaban todos muy contentos porque se lo había ganado", analizó.
Analizó la figura Morales y su idea de situarlo cerca del área. "Una de sus cualidades es la velocidad, y a partir de ahí se puede adaptar a jugar por dentro o por fuera. En función de lo que requiera el partido puede acoplarse a ambas circunstancias. Yo hablaba en privado con ellos y hay que saber aprovechar el momento de cada jugador y estaba en un momento dulce. Y si está bien, quería acercarlo al área y me gustan los delanteros rápidos, con movilidad", dijo.
Y también dialogó mucho con Bardhi desde su llegada, aunque le costó entrar en el equipo. "Parte de los mensajes eran colectivos y otros individuales. Bardhi es un chico muy joven, tiene 21 años, y a veces necesitan cariño y confianza. Y me reconoció que necesitaba confianza y había vivido cosas que no había vivido nunca. Pero si el colectivo está bien es imposible que las cosas pueden salir", reconoció.
Por último, reflexionó sobre el fútbol base del club como conocedor de la cantera y se mostró un convencido de la idea de que el Levante necesita crecer con gente de la casa. "Yo creo que sí, y es que tiene que ser así. Un equipo como el Levante necesita a la cantera, estoy convenido. Pienso que se están implantando unas bases en la cantera. No es fácil, porque a veces se relaciona la categoría, y no es imprescindible que sea determinante la categoría. Fíjate en los casos de Busquets o Pedrito en su día que subieron de Tercera".
"Para mí los más importante es la formación, tener gran formadores en la base y tener los conceptos claros, no es fácil", zanjó.
 

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar